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El formato anacrónico y el peligro del populismo encubierto de la franja del plebiscito en La Semana Política

A casi una semana del inicio de la propaganda audiovisual para el plebiscito del 25 de octubre, Cristián Leporati, director de la Escuela de Publicidad de la UDP, y Macarena Peña y Lillo, académica de la Facultad de Comunicaciones de la misma casa de estudios, coincidieron en que, aun cuando la franja tiene un impacto no menor en un grupo etario determinado –mayores de 55 años–, la falta de conexión con las causas que llevaron al estallido del 18 de octubre y el formato anacrónico de la misma, hacen que el impacto sea nulo en el grueso de la población que expresó su descontento durante la protesta social. Los panelistas analizaron también la «disonancia cognitiva» que se expresa en los spots de los partidos políticos y que son un «espejo» de la disfuncionalidad de toda la clase política, la que ha quedado nuevamente en evidencia tras las escaramuzas mediáticas por la falta de unidad para las primarias, tanto en el oficialismo como en la oposición. Otro punto importante del análisis y que fue tildado de peligroso, fue el del «populismo encubierto» de la opción Rechazo, que se emparenta con las estrategias que llevaron a la presidencia de sus respectivos países a Donald Trump y Jair Bolsonaro.


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