Publicidad
Beatriz Sánchez en clave presidencial desecha camino propio del FA: «Lo que tenemos claro es que sí queremos gobernar y no se gobierna solo» PAÍS

Beatriz Sánchez en clave presidencial desecha camino propio del FA: «Lo que tenemos claro es que sí queremos gobernar y no se gobierna solo»

La exabanderada, que dijo que aclararía una posible nueva candidatura luego del plebiscito, se refirió hoy a las intenciones del Frente Amplio con La Moneda y a un eventual pacto con la centroizquierda para gobernar el país. La periodista dice que 2017 fue el año en que el conglomerado se armó, no para reemplazar a los viejos conocidos sino para sumar, y saltó al mapa de los partidos políticos en Chile. Pero hoy las cosas son distintas y lo que tienen claro es que sí, efectivamente, quieren postular a la Presidencia pero saben que esa no es una carrera de a uno. «Queremos ser mayoría –comentó la militante frenteamplista– y la mayoría se define –según Bea Sánchez– mirando el futuro del país».


Todavía queda un año para la próxima elección presidencial pero Beatriz Sánchez, a menos de un mes de que se cumpla el plazo autoimpuesto para sincerar su futuro, asegura que ahora el objetivo del Frente Amplio (FA) es llegar a La Moneda. Pero la excandidata, y actual rostro de la campaña del Apruebo, sabe que para lograr el cometido, gobernar, se deben establecer alianzas.

Consultada por eventuales alianzas con otros partidos de la centroizquierda, Sánchez dijo a La Tercera que 2017 fue el momento en que el conglomerado se armó «y evidentemente ahí queríamos ser reconocidos como FA y saltamos y entramos en el mapa de los partidos políticos en Chile». Pero hoy, añade la periodista, «lo que tenemos claro es que sí queremos gobernar y no se gobierna solo».

«Queremos ser mayoría, pero la mayoría se define, insisto, mirando el futuro del país», sentenció la periodista asegurando, además, que no buscan sacar a nadie para instalarse en su lugar. «No queremos reemplazar a la Concertación y ser nosotros la Concertación de ahora. Nunca fue esa nuestra intención», sostuvo.

«Eso que se ha armado de que odiamos a la Concertación es una caricatura», agregó Beatriz Sánchez, argumentando, eso sí, que le parece «normal» que las coaliciones vayan entendiendo sus tiempos y tomando decisiones respecto de cómo van buscando mayorías.

La exabanderada aseguró que el Frente Amplio nunca ha estado embarcado solo en un camino propio. «En el 2020, cuando ya la gente te reconoce como FA, hoy lo que necesitamos son mayorías, porque sí queremos gobernar. Y para eso necesitas alianzas lo más amplias posibles», concluyó.

Publicidad

Tendencias