Publicidad
Víctor Pérez quiere anular el «autogol» en Palacio e instruyó abandonar estrategia que endosaba responsabilidad de Carabineros a Mario Desbordes PAÍS

Víctor Pérez quiere anular el «autogol» en Palacio e instruyó abandonar estrategia que endosaba responsabilidad de Carabineros a Mario Desbordes

El Ministro del Interior solicitó a sus abogados no perseverar en la defensa que argumentaba que la institución policial no depende de su cartera durante el Estado de Catástrofe, “tirando la pelota” a su par de Defensa y pillando por sorpresa al Gobierno e incluso al propio Presidente Sebastián Piñera. El jefe del gabinete explicó que su determinación, que por lo demás —aseguró— ya fue aclarada en la sesión del viernes, fue para evitar cualquier interpretación que pueda generar una «polémica artificial» al interior de su sector.


La respuesta que la defensa del ministro del Interior Víctor Pérez ingresó ante la acusación constitucional que tramita la Cámara de Diputados, provocó un verdadero «autogol» al interior del Gobierno. Sin embargo, el jefe del gabinete desistió de su propia estrategia e informó que instruyó a sus abogados para que no perseveren en la jugada que endosaba responsabilidad de Carabineros al Ministerio de Defensa —actualmente comandado por el expresidente de RN, Mario Desbordes—.

En entrevista con El Mercurio, Pérez, que con sus dichos pasó a llevar a varios de sus coterráneos, explicó que «para evitar cualquier interpretación que pueda generar una polémica artificial, he instruido a mi defensa que no persevere en esa argumentación, lo que por lo demás ya fue aclarado en la sesión de hoy (viernes)».

«He dedicado mi vida a promover la unidad de nuestro sector y no quiero que una frase de mi defensa pueda afectar la unidad de la centroderecha, que es uno de los activos de nuestro Gobierno y una preocupación preferente del Presidente Piñera», sostuvo el secretario de Estado.

Víctor Pérez fue enfático, además, en decir que que «si alguien cree que presentar una inconsistencia de la oposición genera como efecto que yo estoy responsabilizando al Ministerio de Defensa, lo quiero desmentir tajantemente».

«Con Mario Desbordes tengo una relación casi diaria, permanente; por lo tanto, cuando uno tiene una complicación, se plantea y se resuelve», precisó Pérez al matutino.

Recordemos que los abogados del ministro Pérez plantearon en un escrito que las fuerzas policiales no dependían de la cartera del Interior sino que de la de Defensa durante un Estado de Excepción Constitucional, “tirando la pelota” para Defensa y pillando por sorpresa al Gobierno e incluso al Presidente Sebastián Piñera. De paso, la defensa de Pérez descolocó al ministro de Defensa, Mario Desbordes, y gatilló la molestia en RN.

Publicidad

Tendencias