Publicidad
Daniel Jadue sobre el nuevo ministro del Interior: «Le puede dar un tremendo nuevo aire si lo dejan ser» PAÍS

Daniel Jadue sobre el nuevo ministro del Interior: «Le puede dar un tremendo nuevo aire si lo dejan ser»

Para el potencial candidato a La Moneda, el Presidente de la Republica es el responsable fundamental de las violaciones a los DD.HH. El edil comunista recordó que la Constitución habilita para sacarlo a través de acusaciones constitucionales y también para renunciar, además, volvió unos años en el pasado y apuntó a que, en tiempos de Bachelet, el mismo Piñera dijo que había que cambiar de gobierno mucho antes y hablaron de la renuncia de la presidenta varias veces. Entonces, se pregunta: «¿Y la querella del 2005 contra Lagos por Antuco? ¿Y la del 2010 contra la presidenta Bachelet por el tsunami?». A juicio del alcalde de Recoleta, «hay una especie de doble estándar e hipocresía de una parte de la derecha».


El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se refirió al nombramiento de su ex par de Estación Central, Rodrigo Delgado, como nuevo ministro del Interior del gobierno de Sebastián Piñera; en reemplazo del renunciado Víctor Pérez.

«El problema no es el nombre del ministro», comentó el edil del Partido Comunista a El Mercurio. Y es que, para Jadue, lo que hay que cambiar en realidad es la determinación del Presidente de seguir «criminalizando la protesta social» y convirtiendo todos los problemas en «policiales» y prestándose, además, «para violar DD.HH. de manera sistemática y generalizada».

Daniel Jadue dice que el tema de Derechos Humanos sí es responsabilidad del ministro del Interior y, en ese sentido, tiene «una tremenda impresión» acerca de Rodrigo Delgado, «lo conozco hace mucho tiempo —reconoce—, es una muy buena persona, le puede dar un tremendo nuevo aire al Gobierno si lo dejan ser», puntualizó el alcalde del PC.

Con el ministro del Interior todo bien sin embargo, para Daniel Jadue, el Presidente de la Republica es el responsable fundamental de las violaciones a los DD.HH. y fue enfático en señalar que la Constitución habilita para sacar al Presidente a través de acusaciones constitucionales y también para renunciar.

«Le recuerdo que en tiempos de Bachelet el mismo Piñera dijo que había que cambiar de gobierno mucho antes, y hablaron de la renuncia de la presidenta varias veces. Bueno, ¿y la querella del 2005 contra Lagos por Antuco? ¿Y la del 2010 contra la presidenta Bachelet por el tsunami?», se pregunta Jadue sentenciando que, a su juicio, «hay una especie de doble estándar e hipocresía de una parte de la derecha».

Publicidad

Tendencias