Publicidad
Mario Desbordes y la opción de su candidatura presidencial: «Las encuestas me apoyan y es algo que vamos a ver en marzo» PAÍS

Mario Desbordes y la opción de su candidatura presidencial: «Las encuestas me apoyan y es algo que vamos a ver en marzo»

El ministro de Defensa y expresidente de RN dejó para el próximo año la decisión de si va o no a la carrera presidencial. El secretario de Estado, que recibió el apoyo del actual timonel de su partido, dijo que antes habría que hacer una primaria «competitiva» en Chile Vamos y que por ahora está dedicado a su cargo en el gabinete del Presidente Piñera. Eso sí, como parte del oficialismo, dijo estar a disposición para poder colaborar en la continuidad del gobierno «en el lugar que más se necesite».


«Mario es el candidato». De esta manera el pasado 5 de noviembre el presidente de Renovación Nacional, Rafael Prohens, mostró su apoyo para que su antecesor, Mario Desbordes, se presente como candidato presidencial en las próximas elecciones. Hoy, el ministro de Defensa se refirió a la opción de competir por el sillón presidencial, sabiendo que la colectividad y las encuestas lo apoyan pero, según dijo, es algo que se verá más adelante.

Desbordes dijo a radio Biobío que evaluará la opción, sin embargo, antes, dice, «hay que hacer una primaria competitiva en Chile Vamos, si queremos ganar la elección que se viene, cada partido tiene que poner sus mejores candidatos y candidatas».

Respecto al espaldarazo recibido por el actual timonel de su partido, el ministro de RN sabe que hay un sector importante que cree que puede ser el candidato de la colectividad, además, es consciente de que las encuestas lo apoyan, sin embargo, «es algo que vamos a ver en marzo» sentenció.

«Si es útil, es necesario, si podemos ganar, por supuesto que es una decisión que tendré que tomar en ese minuto”, agregó Desbordes aclarando que por ahora es ministro de Defensa y está cien por ciento dedicado a eso.

El actual titular de Defensa del gobierno de Piñera no descarta una candidatura y tiene la convicción de que un nuevo gobierno de Chile Vamos «le va a hacer bien a Chile» y por lo tanto, concluyó, «tenemos que estar a disposición para poder colaborar en eso, en el lugar que más se necesite».

Publicidad

Tendencias