Publicidad
Coloma cree que la UDI corre con ventaja para quedarse con la candidatura del oficialismo: «Estoy seguro que tendrá grandes posibilidades de ser el próximo Presidente» PAÍS

Coloma cree que la UDI corre con ventaja para quedarse con la candidatura del oficialismo: «Estoy seguro que tendrá grandes posibilidades de ser el próximo Presidente»

El senador gremialista se mostró convencido de que por el bien de la coalición el partido debería llevar un candidato único a la primaria de principios julio. Y aseguró que lo mejor sería ir con uno de los dos —Matthei o Lavín— fortalecido a los comicios, ya que, si eso pasa, «será el candidato de Chile Vamos el que tenga grandes posibilidades de ser el próximo Presidente o Presidenta del país».


El senador Juan Antonio Coloma aseguró que en estos momentos en la UDI están en una encrucijada: «buscar en el intertanto un sistema, con Evelyn Matthei y Joaquín Lavín, para definir que sea uno de los dos el que esté en la primaria de Chile Vamos». Pero más allá de las decisiones, el legislador comentó sobre la carrera presidencial y se refirió a la opción de que el gremialismo lleve a un candidato presidencial único a la primaria que se realizará a inicios de julio.

Coloma se mostró convencido de que la UDI corre con ventaja para quedarse con la candidatura del oficialismo. «No quiero adelantarme», dijo el senador a El Mercurio, apuntando a que «hay fórmulas» como la suya para llegar a buen puerto. «Al principio —añadió— pensaba que podía ser una fórmula ir los dos a la primaria, pero me he ido convenciendo de que lo bueno para el país y la coalición es ir con uno de los dos fortalecido, ya que, si eso pasa, estoy convencido de que será el candidato de Chile Vamos, con grandes posibilidades de ser el próximo Presidente o Presidenta del país».

«Por el bien de Chile Vamos, la UDI debería llevar un candidato único a la primaria», sentenció el senador Coloma.

Consultado por la libertad de acción al interior del partido, el senador UDI aseguró que no ha oído a nadie que plantee el concepto «ya que veo harto entusiasmo por una u otra fórmula y también harto compromiso en que, cualquiera sea la decisión que se tome, el partido estará alineado con lo que se decida».

Respecto a la alianza con el Partido Republicano de José Antonio Kast, Coloma manifestó que está dispuesto a acordar una alianza para las parlamentarias, enfatizando que «el resultado de la elección a constituyente también nos marcará la lógica del camino».

«La gobernabilidad cambió de mano en Chile y, a pesar de las dificultades, creo que primó el sentido de unidad; primó esa humildad que es tan importante tener cuando uno enfrenta grandes desafíos y fuimos capaces de levantar una lista única de constituyentes», agregó.

Publicidad

Tendencias