Publicidad
General Director de Carabineros propone trasladar el monumento de la institución emplazado en la Alameda PAÍS

General Director de Carabineros propone trasladar el monumento de la institución emplazado en la Alameda

En una carta enviada a los coroneles de la policía uniformada, Ricardo Yañez reconoce que “nuestro obelisco ha sufrido permanentemente graves daños estructurales y de fachada”, y en atención a eso “este general director, muy a su pesar, se ha visto en la necesidad de analizar trasladar el referido monumento”, afirmó


El General Director de Carabineros Ricardo Yañez envió una carta al Círculo de Coroneles de la policía uniformada en la que propone el traslado del monumento en memoria de los mártires de la institución que está emplazado en la Alameda Bernardo O’Higgins a pocas cuadras de la Plaza Baquedano.

En la carta el general reconoce que “nuestro obelisco ha sufrido permanentemente graves daños estructurales y de fachada”, y en atención a eso “este general director, muy a su pesar, se ha visto en la necesidad de analizar trasladar el referido monumento”, afirmó, según consigna radio Bio Bio.

En la carta, el general propone trasladar la estatua hasta la Escuela de Suboficiales de Carabineros ubicada en la comuna de Macul. Paralelamente Yañez plantea trasladar la cripta en homenaje al teniente Hernán Merino Correa, muerto en 1965 en un incidente fronterizo con la Gendarmería Argentina, hasta el patio que lleva su nombre en la Escuela de Carabineros Carlos Ibañez del Campo,  en calle Antonio Varas en Providencia.

La estatua ha sido objeto de daños recurrentes en el contexto de las manifestaciones sociales a partir del 18 de octubre de 2019. La propuesta de Yañez llega en el contexto de la remoción del monumento al general Manuel Baquedano, y los cuestionamientos a la pertinencia de que siga emplazada en ese lugar del centro de Santiago o ser trasladada a otro lugar, como la propia Escuela Militar.

 

 

Publicidad

Tendencias