Publicidad
Rubilar se saca el guante blanco del Gobierno y le responde a Izkia: sus declaraciones son «inaceptables» PAÍS

Rubilar se saca el guante blanco del Gobierno y le responde a Izkia: sus declaraciones son «inaceptables»

El Colmed, por su parte, entregó una declaración pública en que reafirmó el fondo de las declaraciones de su presidenta. En el gremio médico afirmaron que «los equipos de salud han trabajado muy duro durante la pandemia, pero no hemos sido considerados por el Ejecutivo, seguimos con compromisos incumplidos. Somos la primera línea en atención, pero la última en consideración. A pesar de ello jamás abandonaremos a nuestros pacientes», postearon en su cuenta oficial de Twitter. 


La ministra de Desarrollo Social se refirió este domingo a las palabras de la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, quien hizo un crudo análisis de su relación con el Gobierno en el contexto del control de la pandemia. Siches admitió que «yo personalmente la he pasado bien mal con este Gobierno. Nosotros ahora, con todo lo que ha pasado en la pandemia, estamos pero en guerra campal con el Gobierno, porque los gallos además en toda la pandemia, yo que he sido súper señorita, voy a todas las reuniones y me saco fotos con todos los infelices, nos han pasado goles, ni una cuestión gremial”, fue, entre otras cosas, lo que dijo la presidenta del Colmed.

Hasta ahora, desde el Gobierno habían evitado hacer comentarios, partiendo por el ministro de Salud Enrique Paris. Sin embargo, hoy fue Karla Rubilar, también médica, quien entregó una reacción más explícita.

«Siempre he reconocido, más allá de las diferencias políticas que uno puede tener y las diferencias de opiniones que uno pueda tener con la presidenta del Colegio Médico, que siempre ha habido buenas intenciones detrás y que trabaja por el gremio», comentó Rubilar durante una actividad con niños con Síndrome de Down, según consigna Cooperativa.

«Por eso me duele tanto, me asombra y parece inaceptable las declaraciones de la presidenta de que al sacarse una foto con el Gobierno se saca una foto con los infelices del Gobierno», dijo la ministra.

Rubilar consideró que el Colegio Médico tiene que recuperar el rumbo. «Fui de las primeras en reconocer el coraje y el valor de la presidenta del Colegio Médico al luchar por poder volver a clases y así demostrar que su principal preocupación eran los niños y niñas de Chile. Y por eso me parece tan relevante plantear que hay que recuperar el rumbo de la presidencia del Colegio Médico», dijo.

La institución, por su parte, entregó una declaración pública en que reafirmó el fondo de las declaraciones de su presidenta. En el Colmed afirmaron que «los equipos de salud han trabajado muy duro durante la pandemia, pero no hemos sido considerados por el Ejecutivo, seguimos con compromisos incumplidos. Somos la primera línea en atención, pero la última en consideración. A pesar de ello jamás abandonaremos a nuestros pacientes», postearon en su cuenta oficial de Twitter.

Publicidad

Tendencias