Publicidad
Lasarte y los viejos rockeros Opinión

Lasarte y los viejos rockeros

Pablo Flamm
Por : Pablo Flamm Periodista deportivo
Ver Más

La nómina para los partidos ante Argentina y Bolivia, en el retorno de las clasificatorias a Qatar, tiene 30 elegidos, de los cuales el charrúa apostó a los viejos rockeros de la generación dorada, que aún siguen teniendo vivo el fuego de la competencia. De los bicampeones de América están: Bravo, Isla, Medel, Mena, Beausejour, Aránguiz, Vidal, Sánchez y Vargas. Si usted así lo prefiere, prácticamente el equipo base o titular. Por eso Lasarte, viejo zorro de los camarines y sabiendo lo que sigue pesando esta estructura, se basó en esta columna para debutar con éxito. En el papel, sumar cuatro puntos sería el ideal, considerando que ante los trasandinos siempre es y será un partido sumamente duro.


“Siempre hay que respetar a los viejos rockeros”, dijo Martín Lasarte cuando dirigía a la Universidad Católica. Se refería a los jugadores de experiencia que tenía por ese entonces en el plantel cruzado.

La nómina para los partidos ante Argentina y Bolivia, en el retorno de las clasificatorias a Qatar, tiene 30 elegidos, de los cuales el charrúa apostó a los viejos rockeros de la generación dorada, que aún siguen teniendo vivo el fuego de la competencia.

De los bicampeones de América están: Bravo, Isla, Medel, Mena, Beausejour, Aránguiz, Vidal, Sánchez y Vargas. Si usted así lo prefiere, prácticamente el equipo base o titular. Por eso Lasarte, viejo zorro de los camarines y sabiendo lo que sigue pesando esta estructura, se basó en esta columna para debutar con éxito. En el papel, sumar cuatro puntos sería el ideal, considerando que ante los trasandinos siempre es y será un partido sumamente duro.

Nadie garantiza titularidad, porque además vienen emergiendo con fuerza centrales como Maripán y Sierralta, ambos de muy buenas campañas en sus equipos. Pulgar es fijo en la zona media.

Sin duda que el retorno de Eugenio Mena es una grata noticia. No considerado en todo el proceso de Rueda, el lateral de Racing es tal vez, en la mente de Lasarte, el titular para heredar el puesto que por años fue de Beausejour, quien sigue siendo considerado por el seleccionador nacional.

Las nominaciones del joven delantero Ben Brereton del Blackburn Rovers, pasan por una apuesta de contar con un jugador de 1.85 y potencia, fuera de lo que se encuentra en el medio nacional. Martín Lasarte quería contar con él y habrá que ver si logra darle minutos. Felipe Mora viene jugando y convirtiendo en la MLS, pero necesita mayor continuidad con la Roja.

Creo, y de acuerdo al seguimiento de las declaraciones del uruguayo, que Luis Jiménez tiene una valoración futbolística importante y trascendente. En el amistoso ante los bolivianos lo utilizó de falso nueve, puesto y función que el Mago sabe desempeñar a cabalidad. Puede ser un buen nexo con los puntas, Sánchez y Vargas, además de tener llegada al gol y remate de distancia. Según mi visión y de la cual pueden discrepar, Jiménez tiene camiseta ante Argentina.

Todos jugamos por un momento el rol de Lasarte, de armar y crear nuestras formaciones pensando en los gustos y momentos de los jugadores. Yo les comparto la que más me gusta:

Bravo, Isla, Medel, Maripán y Mena, Aránguiz, Pulgar, Vidal y Jiménez, Sánchez y Vargas. 

Necesitamos un buen resultado en Argentina (mínimo, empate) y dejar los tres puntos obligados ante Bolivia, para no ceder más terreno y además para que el grupo gane en confianza. Lo necesita Lasarte para debutar con el pie derecho y sin duda este país hace rato busca una alegría, ya que la parte final de la era Rueda fue triste y opaca.

De esta forma Martín Lasarte apela a su dicho de los “viejos rockeros”, esos que se reiventan cada cierto tiempo, esos que dejan todo en el escenario y van acomodando sus presentaciones en la medida que pasa el tiempo. Pretender volver a la era Bielsa o Sampaoli es imposible, el tiempo juega y los jugadores lo saben y sienten, pero tienen ese fuego sagrado vigente… ese de los viejos rockeros.

  • El contenido vertido en esta columna de opinión es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial ni postura de El Mostrador.
Publicidad

Tendencias