Publicidad
Súper final Opinión

Súper final

Pablo Flamm
Por : Pablo Flamm Periodista deportivo
Ver Más

¿Existe un favorito claro? No. Ambas son potencias mundiales y tienen cartas individuales que pueden marcar la diferencia en cualquier instante. Está garantizada una súper final este sábado en Maracaná. Los trasandinos querrán lograr la decimoquinta e igualar a los uruguayos. Saben que esta es la oportunidad perfecta, porque han contado con un Messi esplendoroso. El 10 ha mostrado un nivel altísimo, muy participativo y además, con su inteligencia, echándose unos metros más de lo habitual, ha conseguido ser un habilitador nato. Brasil siempre ha sido el candidato más firme para quedarse con el título. La escuadra de Tite, sólida en Clasificatorias y en esta Copa. Tite le entregó a este equipo convicción y solidez.


Hoy habrá nuevo campeón de América. Brasil o Argentina sostendrán el trofeo más preciado y anhelado de este lado del mundo. Los actuales monarcas intentarán mantener la tradición de ser los mejores cada vez que realizan la copa.

Argentina irá por un certamen que desde 1993 le es esquivo. Pero no solo a los trasandinos, porque Lionel Messi, el mejor jugador del mundo en los últimos 15 años, no ha logrado con la jineta de los albicelestes alzar una copa.

Y eso es un tema sumamente fuerte porque, teniendo al mejor, los argentinos no han podido gritar campeón. Final Mundial 2014 perdida ante Alemania, las dos finales donde cayeron ante Chile por América; todos coinciden en que esta debe ser la última chance para que el rosarino tenga esa foto inolvidable.

Brasil siempre ha sido el candidato más firme para quedarse con el título. La escuadra de Tite, sólida en Clasificatorias y en esta Copa, vivió algunos pasajes complicados ante Colombia y Chile, pero no vio jamás la opción de no estar en el Maracaná. Tiene para dos planteles altamente competitivos. Es solo cosa de ver los delanteros: Gabriel Jesús, Neymar, Richarlison, Gabigol y Roberto Firmino. Todos de calidad y peso.

Tite le entregó a este equipo convicción y solidez. Cuesta mucho hacerle daño a Brasil y, si bien hubo pasajes en los cuales Chile y Colombia pudieron cuestionar el dominio de los locales, terminan siempre imponiéndose por la calidad y categoría de sus jugadores.

Casimiro, dueño del mediocampo, es el barómetro. Jugador del Real Madrid y el encargado de establecer el temperamento del conjunto. Sus centrales, Marquinhos y Thiago Silva se conocen de memoria, tras jugar varias temporadas en el PSG.

Tiene tres porteros de primer nivel. Alysson, Ederson y Weberton. Es candidato de peso para buscar su décima estrella.

Los trasandinos querrán lograr la decimoquinta e igualar a los uruguayos. Saben que esta es la oportunidad perfecta, porque han contado con un Messi esplendoroso. El 10 ha mostrado un nivel altísimo, muy participativo y además, con su inteligencia, echándose unos metros más de lo habitual, ha conseguido ser un habilitador nato, junto con un liderazgo incuestionable en Brasil.

Lautaro Martínez ha encontrado de a poco los goles y siempre será un referente del área. Emiliano Martínez, tal vez, ha sido la grata sorpresa de Scaloni, ya que el portero del Aston Villa se ha impuesto por encima de Armani. Figura consular en la definición por penales ante Colombia, atajando tres; demuestra en cada partido su estilo europeo y le entregó a Argentina esa tranquilidad de que hay arquero para los momentos más complejos del partido.

La sociedad que han armado Lo Celso y Paredes en la zona media, le permiten a Messi realizar su trabajo, teniendo a dos escuderos de peso. También está Guido Rodríguez, quien ha ganado espacio en los últimos partidos.

¿Existe un favorito claro? No. Ambas son potencias mundiales y tienen cartas individuales que pueden marcar la diferencia en cualquier instante. Está garantizada una súper final este sábado en Maracaná.

  • El contenido vertido en esta columna de opinión es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial ni postura de El Mostrador.
Publicidad

Tendencias