Publicidad
Vuelve el fútbol nuestro de cada día DEPORTES

Vuelve el fútbol nuestro de cada día

Pablo Flamm
Por : Pablo Flamm Periodista deportivo
Ver Más

Así, con este partido entre Colo Colo y Universidad Católica, se retoma nuestro fútbol de cada día, esperando tener un lindo espectáculo este sábado en San Carlos y donde dos de los equipos más importantes de Chile le darán vida a un clásico que ya está siempre presente en la retina de los hinchas.


Ya pasó la fiebre de Copa América y Eurocopa, donde fueron 79 los partidos durante un mes. Ahora vuelve nuestro fútbol de cada día y hay un partido que concita la atención: U. Católica vs. Colo Colo.

Los cruzados que vienen de perder de manera injusta como local ante Palmeiras por la Libertadores, intentarán seguir en el grupo de avanzada, que por ahora lidera Audax Italiano, tan solo un punto arriba de los de la franja. Además, los hombres de Poyet cuentan con un partido menos.

Pero, claro, los duelos ante los albos siempre son motivo de interés, por la calidad de juego que han brindado en los últimos años, especialmente en San Carlos de Apoquindo, donde los locales mantienen un invicto desde el 2017, fecha en que cayeron por la cuenta mínima con gol de Óscar Opazo para los del popular.

Aventurarse a predecir o tratar de indagar en las claves tácticas será muy prematuro, ya que el uruguayo Poyet deberá administrar el plantel, tomando en cuenta que cuatro días después tratarán de revertir la llave ante el actual campeón de la Copa Libertadores.

Por ello y dejando entrever que podría darles descanso a algunos de los pilares de U. Católica, que de todas formas cuenta con una plantilla altamente competitiva para el medio nacional, Colo Colo tiene una dura visita a los contrafuertes cordilleranos.

Sin duda, este Colo Colo 2021 ha mejorado considerablemente en relación con el que peleó el descenso la temporada anterior. Quinteros quería un equipo más intenso y de menor edad promedio. Comenzó a recuperar jugadores que, para su idea, son claves, como es el caso de Iván Morales, que no solo entendió todo el tiempo que estaba desperdiciando, sino que también asumió su profesionalismo y lo que pretendía el cuerpo técnico de él, y el jugador ha venido respondiendo con buenas actuaciones y goles.

La columna vertebral de Quinteros ya está: Cortés, Amor, Fuentes, Gil y Morales son inamovibles y, además, el argentino-boliviano tiene muchas variantes para ir encontrando el equipo que mejor rinda.

Por eso, se puede esperar un buen partido y espectáculo, porque, si bien son dos equipos que tienen ideas un tanto disímiles en su juego –U. Católica más proactiva y Colo Colo más contraatacador–, ambos planteles, para la realidad chilena, cuentan con jugadores que están por encima de la media nacional.

Colo Colo se juega meterse de lleno arriba y, si bien es la fecha 11, les servirá a los albos calibrar para la carrera larga, ya que los cruzados, que han dominado las tres últimas temporadas, son sí o sí candidatos a disputar el torneo hasta el final.

Si bien los cruzados perdieron a uno de sus jugadores determinantes, como es el portero Matías Dituro, Poyet cuenta con un variado puzle de alternativas jóvenes canteras que vienen pidiendo cancha y espacio. Clemente Montes, Diego Valencia, Gonzalo Tapia y Marcelo Núñez, son parte de esa renovación permanente que trabaja muy bien la escuadra de la franja. Ya suman muchos minutos en Primera y son considerados en forma constante por el uruguayo Poyet.

Así, con este partido de luces, se retoma nuestro fútbol de cada día, esperando tener un lindo espectáculo este sábado en San Carlos y donde dos de los equipos más importantes de Chile le darán vida a un clásico que ya está siempre presente en la retina de los hinchas.

Publicidad

Tendencias