Publicidad
Filas en algunos locales de votación de Santiago y regiones: desde el mediodía se registra un aumento en la participación en primarias presidenciales ELECCIONES 2021 Crédito: ATON

Filas en algunos locales de votación de Santiago y regiones: desde el mediodía se registra un aumento en la participación en primarias presidenciales

Cerca de las 13:30 se observaban largas filas en el Liceo Benjamín Vicuña Mackenna de La Florida. Un panorama similar se ha observado en el Liceo de Aplicación, donde se ha visto una gran cantidad de votantes, generando una fila que atraviesa la avenida Ricardo Cumming. En Concepción, por su parte, destacan las filas de una cuadra en distintos locales de votación.


La jornada de elecciones de este domingo comenzó lenta, con pocas personas en los locales de votación. Un escenario que pasado el mediodía comenzó a cambiar, ya que la tónica pasadas las 12:00 horas es de filas en varios centros de la Región Metropolitana, pero que se repite en otras ciudades del país como Concepción y La Serena.

Cerca de las 13:30 se observaban largas filas en el Liceo Benjamín Vicuña Mackenna de La Florida. Un panorama similar se ha observado en el Liceo de Aplicación, donde se ha visto una gran cantidad de votantes, generando una fila que atraviesa la avenida Ricardo Cumming. Lo mismo se ve en el colegio Maria Luisa Bombal en la comuna de Vitacura

En Concepción, por su parte, destacan las filas de una cuadra en distintos locales de votación, según reportó Cooperativa.

Durante la mañana, los distintos candidatos de Chile Vamos y de Apruebo Dignidad, además del Presidente Sebastián Piñera, realizaron llamados a la ciudadanía para acudir a votar. El primero en hacerlo fue Piñera, quien luego de ejercer su deber cívico en el Colegio Juan Pablo II de Las Condes, dijo que «confío y espero que los chilenos cumplamos nuestros compromisos, que a pesar de todo vengamos a votar».

Joaquín Lavín, por su parte, sostuvo que «es probable que hoy día estemos eligiendo al próximo Presidente de Chile (….) si a ti te importa Chile, ven a votar hoy día».

En tanto, el candidato de Evópoli, Ignacio Briones, hizo un llamado a «votar por convicción, no por el mal menor, por el mejor proyecto y por quien sea capaz de tener puentes de diálogo».

Publicidad

Tendencias