miércoles, 22 de septiembre de 2021 Actualizado a las 10:59

PAÍS

Desbordes acusa "pasada de cuentas" de la directiva de Chahuán por caso Paulina Núñez

por 12 septiembre, 2021

Desbordes acusa
Además, el otrora presidente de RN cuestionó el trabajo de los encargados del partido en la confirmación de las listas parlamentarias. En un día noticioso para el colectivo oficialista, el senador Chahuán anunció que pasará al diputado Leónidas Romero al Tribunal Supremo; luego que este anunció su apoyo a José Antonio Kast.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

No son días tranquilos para Renovación Nacional, varios son los flancos abiertos con los que convive la directiva en medio de una campaña presidencial y una interna que convive con las heridas abiertas tras la inscripción de listas parlamentarias, dónde no se habría respetado la voluntad de las directivas regionales.

En este contexto es que el ex presidente de la tienda, Mario Desbordes, salió al paso y en defensa de la candidata al Senado por Antofagasta, Paulina Núñez, a quien le quitaron el piso tanto al interior de la directiva como desde el comando de Sebastián Sichel. Esto luego que anunciara su apoyo al cuarto retiro.

De esta forma, y consultado por el caso en Canal 13, Desbordes señaló que la directiva trata de sobrevivir con las presiones tanto internas (RN) como externas (comando de Sebastián Sichel) y que el caso de Nuñez fue "una pasada de cuenta".

"Los trapitos sucios electorales prefiero lavarlos en casa, pero la directiva se equivoco rotundamente en esto y en varias otras cosas más", dijo el ex ministro de Defensa, apuntando a que hubo "harta pasadita de cuenta dentro de las inscripciones, muchas, y esas las estamos discutiendo al interior del partido", comentó.

Cabe recordar que no sólo se le puso un candidato en la lista que no aporta a sus aspiraciones, según sus cercanos, sino que además explícitamente se dijo que no se le apoyaría.

En la misma línea, el ex secretario de Estado acusó una deficitaria gestión de la directiva encabezada por Francisco Chahuan y Diego Schalper, respecto tanto de la confirmación de las listas parlamentarias, así como de la negociación con sus pares de coalición.

"Se equivocaron, porque lo que hay que hacer es llevar la mayor cantidad de mayor candidatos competitivos y no blindar gente", fustigó Desbordes.

"Renovación en la municipal mantuvo el sitial del primer partido de Chile y espero que eso se mantenga", añadió.

Desde la otra vereda, pero en la misma tienda, el senador por la quinta región anunció hoy que pasará al Tribunal Supremo de RN al diputado Leónidas Romero, esto luego que el parlamentario anunció que apoyará a José Antonio Kast en la papeleta de noviembre.

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV