domingo, 24 de octubre de 2021 Actualizado a las 02:49

OPINIÓN

Autor Imagen

Todos contra el PSG

por 18 septiembre, 2021

Todos contra el PSG

Crédito: EFE

Cuatro ingleses que querrán mantener la hegemonía del último período, un español que siempre dice presente, como es el Real Madrid, y un alemán que cuando logra sintonizar fino es rival de peso, como el poderoso Bayern Munich. Promete ser una Champions donde todos irán contra el PSG, promesa de espectáculo y buen nivel, y donde la principal meta es llegar a la final de San Petersburgo el 28 de mayo del 2022.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Comenzó una nueva versión de la Champions y claramente que la llegada de Messi al PSG ha generado demasiado ruido, para colocar a los franceses como principales candidatos para ser campeones de la Orejona.

Pero una cosa es llenarse de figuras –que las tiene de sobra el equipo de Pochettino, especialmente con el tridente Neymar-Messi-Mbappé– y otra cosa es lograr el funcionamiento de un súper equipo que, a lo menos y como principal meta, tiene la de llegar a la final de San Petersburgo el 28 de mayo del 2022.

El actual monarca, Chelsea, mantiene la base y se potenció con la llegada de uno de los mejores delanteros centros de la actualidad, como es el belga Romelu Lukaku. Liverpool de Klopp es otro de los aspirantes, al seguir contando con el trío fenomenal de Mané, Firmino y Salah, los cuales juegan de memoria; además, recuperar a su estandarte defensivo, como es Van Dijk, le vuelve a entregar esas chances al cuadro rojo.

Claramente que la llegada de Messi al PSG ha generado demasiado ruido, para colocar a los franceses como principales candidatos para ser campeones de la Orejona. Pero una cosa es llenarse figuras –que las tiene de sobra el equipo de Pochettino, especialmente con el tridente Neymar-Messi-Mbappé– y otra cosa es lograr el funcionamiento de un súper equipo.

El City de Pep volverá a la carga por esa anhelada Champions. Perdió oportunidad de mercado en tratar de llevar a Cristiano, sin embargo, la mano de Guardiola seguirá siendo el as de espadas para intentar colocar en las vitrinas del Etihad la esquiva Copa de Europa. Sus vecinos, del United, también se armaron hasta los dientes y consiguieron a Mister Récord, el portugués Cristiano Ronaldo, que vuelve a Old Trafford tras doce años, y además al defensa seleccionado francés Varane.

Por otra parte, y a pesar de no lograr las grandes contrataciones de mercado a las cuales está acostumbrado, Real Madrid es un equipo netamente copero. Tiene el oficio e historia para ser protagonista. Una noche encendida de Benzema siempre será prenda de garantía para los merengues, que sueñan con levantar una vez más el trofeo más preciado de Europa.

Quien siempre es candidato y pareciera que jamás sufre modificaciones es el poderoso Bayern Munich. Todo es tan alemán y planificado, que tener hoy al joven y talentoso entrenador Julian Nagelsmann le entrega un plus distinto, por la mecánica e intensidad que aplica el adiestrador a la oncena bávara, que fue hasta Cataluña para darle un paseo al Barcelona. Fue 3-0 y bien el marcador pudo haber finalizado con una goleada histórica. Los teutones son fuertes candidatos para amagar el poderío del PSG.

Está claro que en Europa son los mismos protagonistas de siempre, por las fuertes inversiones en fichajes de planteles variados y plagados de estrellas, pero que jamás podrán asegurar el funcionamiento. Ahí está la clave para un torneo, que tiene a un equipo francés como el máximo aspirante a la corona, contando entre sus filas al mejor jugador del mundo. Cuatro ingleses que querrán mantener la hegemonía del último período, un español que siempre dice presente, como es la Casa Blanca, y un alemán que cuando logra sintonizar fino es rival de peso.

Promete ser una Champions donde todos irán contra el PSG, promesa de espectáculo y buen nivel.

  • El contenido vertido en esta columna de opinión es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial ni postura de El Mostrador.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV