Publicidad
Superclásico con claro favorito Opinión Crédito: Photosport

Superclásico con claro favorito

Pablo Flamm
Por : Pablo Flamm Periodista deportivo
Ver Más

En juego no solo está el honor, la carrera por la corona, el tener una semana de alegrías y tranquilidad, y puede ser catapulta de halagos o críticas. El momento de los albos lleva claramente al equipo adiestrado por Gustavo Quinteros a tener la “ventaja” de quedarse con el partido mayor del fútbol chileno. Además, desde el 2013, no pierden con los azules, pero eso es parte del folclore nada más. Sin embargo, en la vereda de enfrente, el equipo laico buscará terminar con esa especie de maldición numérica. Veremos qué pasa.


Cada Superclásico genera siempre una serie de declaraciones y frases hechas. Nadie quiere asumir el favoritismo, pero esta vez existe uno claro… y es Colo Colo.

El momento de los albos lleva claramente al equipo adiestrado por Gustavo Quinteros a tener la “ventaja” de quedarse con el partido mayor del fútbol chileno. Líder indiscutido y jugando a un buen nivel, con expresiones individuales muy atractivas e importantes para el andamiaje del popular.

Pero, claro, los números y estadísticas también están a favor de los colocolinos. Desde el 2013, no pierden con los azules, pero eso es parte del folclore nada más.

Sin embargo, en la vereda de enfrente, el equipo laico buscará terminar con esa especie de maldición numérica, tratando además de seguir en la lucha por acortar la distancia con Colo Colo de cara a la carrera por el título.

Sabido es que Quinteros no es de hacer grandes cambios; al contrario, encontró el equipo más allá de alguna suspensión o lesión. El bloque defensivo ha ganado en solidez, una zona de volantes bastante dinámica y arriba con delanteros punzantes y con poder de gol.

La U muestra por ahora como su mayor fortaleza el gran momento goleador de Joaquín Larrivey. Lo poco que le llega, lo convierte el argentino. Un estado de gracia que le ha permitido a la oncena de Esteban Valencia sacar varios partidos adelante, a pesar de no tener aún una idea de juego clara y contundente.

Un punto fuerte de los albos pasa por lo que generan sus volantes. Gil y Costa son determinantes en la idea de juego, además del momento del volante argentino que constantemente llega al área rival y convierte; junto con el accionar de Costa, cuyas buenas actuaciones lo han llevado a ser considerado en la selección peruana.

Veamos la contraparte. Galani, Sandoval y Espinoza serán los encargados de intentar frenar ese andamiaje blanco. La salida de Cañete es un síntoma evidente de que el exvolante de Cobresal no ha logrado plasmar con la camiseta azul las actuaciones que lo hicieron brillar en Cobresal. El técnico del “Chuncho” le entregó varias oportunidades y Cañete no pudo responder a esa confianza. Por lo tanto, será alternativa para el superclásico.

La presencia de la dupla Arias-González le entrega también a la U un detalle a favor, considerando que el central uruguayo ha sido prenda de garantía durante casi todo el torneo.

Ahora, el nivel técnico del partido es toda una incertidumbre, ya que los últimos clásicos en general, salvo el universitario del presente torneo, fueron de baja calidad en el espectáculo y nivel de juego. Es de esperar que este domingo en Rancagua esa sensación varíe y se pueda ver un partido de alto vuelo.

En juego no solo está el honor, la carrera por la corona, el tener una semana de alegrías y tranquilidad. Porque es el partido que genera muchas sensaciones, porque se comenta y analiza muchos días después de jugado, porque puede ser catapulta de halagos o críticas.

El Superclásico tiene una nueva versión este domingo y de alguna forma capta la atención mayoritaria del país. Veremos qué pasa.

  • El contenido vertido en esta columna de opinión es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial ni postura de El Mostrador.
Publicidad

Tendencias