Publicidad
Lorenzo Gazmuri y Patricio Fernández sobre la incertidumbre política: «La nueva Constitución es una gran oportunidad, pero hay que dejar de lado los dogmas» DIÁLOGOS DE EL MOSTRADOR

Lorenzo Gazmuri y Patricio Fernández sobre la incertidumbre política: «La nueva Constitución es una gran oportunidad, pero hay que dejar de lado los dogmas»

Iván Weissman S
Por : Iván Weissman S Editor El Mostrador Semanal
Ver Más

El presidente de ICARE y el constituyente y exdirector de The Clinic fueron los protagonistas de un nuevo capítulo de Diálogos de El Mostrador. El foco de la conversación fue el rol que el sector privado debería tener en la discusión de la nueva Constitución que se está debatiendo, la relación entre lo público y lo privado, y la necesidad de lograr la legitimidad del nuevo modelo para otorgar gobernabilidad. El mensaje: concuerdan en que estamos viviendo un período de incertidumbre pero que la nueva Constitución es una gran oportunidad y que Chile es un país resiliente. Fernández dice que la Convención “es un bicho vivo y que está creando su propia identidad”. Gazmuri hizo una autocrítica de su sector, pero afirmó que los empresarios no pueden estar ausentes del debate y manifestó ser optimista: “Los pesimistas no arrastran a nadie”. Para todos los que temen que la nueva Constitución nos convertirá en Chilezuela y para los que creen que los empresarios son el cuco y que no entienden que Chile cambió, escucharlos creo que los hará pensar, cuestionar sus propios dogmas y entender un poco mejor el momento que estamos viviendo.


Publicidad

Tendencias