Publicidad
Sichel concentra su artillería en el populismo de Kast: “Retrocede en las libertades y su discurso de la burocracia es una ridiculez” ELECCIONES 2021

Sichel concentra su artillería en el populismo de Kast: “Retrocede en las libertades y su discurso de la burocracia es una ridiculez”

Lejos de retroceder en sus emplazamientos al líder del Partido Republicano, el candidato presidencial de Chile Podemos + volvió a criticar el programa económico de Kast, pero también dejó en claro que tiene diferencias valóricas con el exdiputado. “El problema de José Antonio Kast es que retrocede en libertades fundamentales para los ciudadanos (…) Lo del Ministerio de la Mujer es intransable”, dijo aludiendo al anuncio de cierre de esta cartera contemplado en su programa. Además, cuestionó a los candidatos de la oposición que están en carrera, Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) y Yasna Provoste (Nuevo Pacto Social). «Las transformaciones de Yasna Provoste son iguales a la de Gabriel Boric (…) sus propuestas tienen un mejor lejos, porque tiene un título distinto», dijo. En su caso, a su juicio, lo ha perjudicado la percepción de ser el candidato “oficialista”: “No represento la continuidad de nadie, pero pago los costos”, indicó.


A nueve días de la primera vuelta, el candidato presidencial de “Chile Podemos +” Sebastián Sichel sigue decidido a no cederle ni un centímetro a su rival José Antonio Kast e insistió en profundizar la brecha con su rival del Partido Republicano.

Entrevistado en Radio Infinita, el exministro de Piñera reiteró que el programa económico de su contendor es “populismo”. “Un programa que dice que recaudará un 20% menos, en un país con déficit fiscal, no sólo no cuadra, sino que es populismo”, indicó.

Además, cuestionó la postura de Kast frente al sector público, y su promesa de reducción de ministerios, señalando que “su discurso de la burocracia es una ridiculez”.

Pero no solo eso, Sichel también dejó en claro que tiene diferencias valóricas con el exdiputado. “El problema de José Antonio Kast es que retrocede en libertades fundamentales para los ciudadanos. Fue de los pocos parlamentarios que votó contra la unión civil (…)  Y lo del Ministerio de la Mujer es intransable”, dijo aludiendo al anuncio de cierre de esta cartera contemplado en el programa del líder del Partido Republicano.

Al mismo tiempo, Sichel cuestionó a los candidatos de la oposición que están en carrera, Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) y Yasna Provoste. «Las transformaciones de Yasna Provoste son iguales a la de Gabriel Boric (…) sus propuestas tienen un mejor lejos, porque tiene un título distinto», dijo.

«Esta es una elección muy abierta»

De cara a la primera vuelta de este domingo 21 de noviembre, Sichel insistió en que la elección está incierta y que las encuestas tienen cero predictibilidad. “Mi diagnóstico es que esta es una elección muy abierta, esto genera una incertidumbre nunca antes vista (…) si tuviera que apostar quién va a pasar, no tengo idea”, sostuvo.

Aunque, a su juicio, lo ha perjudicado la percepción de ser el candidato “oficialista”: “No represento la continuidad de nadie, pero pago los costos”, indicó.

De acuerdo a Sichel, “soy el candidato de los cambios sin violencias, un reformista. Esta idea del sí y el no, de dos polos, es una idea bien ridícula después de 30 años”.

Publicidad

Tendencias