miércoles, 8 de diciembre de 2021 Actualizado a las 00:36

PAÍS

Encuesta Pulso Ciudadano arroja que 64% está por que el Senado apruebe la acusación constitucional contra Piñera

por 14 noviembre, 2021

Encuesta Pulso Ciudadano arroja que 64% está por que el Senado apruebe la acusación constitucional contra Piñera

Crédito: ATON

Los datos de la encuesta Pulso Ciudadano revelan una leve disminución en la preferencia "de acuerdo o muy de acuerdo" respecto al mes pasado, cuando llegaba al 67%. La Cámara de Diputadas y Diputados ya aprobó el líbelo acusatorio, mientras que el Senado deberá el 16 de noviembre ratificar o rechazar la decisión de la Cámara Baja.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Encuesta Pulso Ciudadano reveló que el 64% de la población está "de acuerdo o muy de acuerdo" con la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera. La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó el martes el libelo acusatorio contra el Mandatario, y el Senado deberá ratificar o desechar la decisión de la Cámara Baja.

Según consigna T13, un 18,9% se plegó a la opción "ni de acuerdo o ni en desacuerdo", mientras que un 17,1% se manifestó "muy en desacuerdo o en desacuerdo".

Asimismo, los datos entregados por la encuesta expresan una leve disminución en la preferencia "de acuerdo o muy de acuerdo" respecto al mes pasado, cuando llegaba al 67%.

La encuesta contempló entrevistas en línea a 1.602 personas.

Recordemos que la acusación constitucional se realizó por la revelaciones de los "Pandora Papers", investigación lleva a cabo por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés).

En el capítulo chileno, Ciper y La Bot dieron a conocer la millonaria compraventa del proyecto minero Dominga en las Islas Vírgenes Británicas (considerada un paraíso fiscal), por parte de la familia del Presidente Piñera y su amigo Carlos Alberto Délano, condenado por el caso Penta. La operación fue ejecutada en el primer Gobierno del Mandatario.

El Senado tramitará la acusación constitucional el martes 16 de noviembre. En la instancia, la Cámara Alta deberá citar a la defensa del Presidente y a tres diputados (Gael Yeomans [CS], Leonardo Soto [PS] y Gabriel Silber [DC]), que defenderán el libelo acusatorio.

Para que el Senado apruebe la acusación, se necesita un quórum de 2/3.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV