Publicidad
Jorge Sharp confirma que aunque no cree en el FA votará por su examigo: Gabriel Boric es el mejor aspectado para frenar a la ultraderecha ELECCIONES 2021 Crédito: ATON

Jorge Sharp confirma que aunque no cree en el FA votará por su examigo: Gabriel Boric es el mejor aspectado para frenar a la ultraderecha

Para el alcalde de Valparaíso, lo que se juega en estas elecciones es «parar a la ultraderecha», que representa José Antonio Kast. «Gabriel Boric es quien tiene hoy día el deber de parar a la ultraderecha. En ese sentido yo no me pierdo», sostuvo, pese a las diferencias y críticas que sostiene contra su excoalición.


El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, confirmó que votara por el candidato presidencial de Apruebo Dignidad y su excompañero de partido, Gabriel Boric, para las elecciones del 21 de noviembre. Esto, porque ve a su candidatura «mejor aspectada para enfrentar a la ultraderecha», que representa la carta del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.

Para Sharp, lo que se juega en estas elecciones es «parar a la ultraderecha. La derecha tiene una crisis bien profunda para que una derecha aparentemente democrática le haya dado espacio a proyectos antidemocráticos como el que representa Kast», dijo en conversación con El Mercurio.

Sin embargo, también emitió autocríticas. “El mundo independiente, los pueblos originarios y movimientos sociales tuvimos que haber tenido la capacidad para presentar una candidatura presidencial”, sostuvo.

Al ser consultado por quién va a votar en estos comicios, indicó que “dentro de las candidaturas que existen en la oposición la que está mejor aspectada para enfrentar a la ultraderecha es la de Gabriel Boric. Por lo tanto voy a votar el 21 de noviembre por Gabriel Boric”.

Sobre por qué no apoyó antes al candidato de Apruebo Dignidad, comentó que «el Frente Amplio carece de un proyecto territorial. Además, creo que no encarna las ideas de cambio que se expresaron el 18 de octubre».

«Es un proyecto que le falta valentía y arrojo. Carece de ganas de pelear, y cuando digo pelear me refiero a entender que el proyecto antagónico al que enfrenta es un proyecto profundamente antidemocrático y la antítesis de la justicia social y socioambiental», añadió.

También dijo que el Frente Amplio ha tenido una «actitud bastante agresiva» con la alcaldía de Valparaíso «en los últimos cuatro meses». «En votaciones clave, el Frente Amplio ha votado con la derecha», aseguró Sharp.

Aun así, mencionó que «Gabriel Boric es quien tiene hoy día el deber de parar a la ultraderecha. En ese sentido yo no me pierdo».

Recordemos que el alcalde de Valparaíso dejó de militar en Convergencia Social (partido que forma parte del Frente Amplio), luego de que Gabriel Boric firmara el Acuerdo por la Paz Social y la Nueva Constitución, en la madrugada del 15 de noviembre del 2019.

Publicidad

Tendencias