Publicidad
Definición de alta tensión DEPORTES

Definición de alta tensión

Pablo Flamm
Por : Pablo Flamm Periodista deportivo
Ver Más

Colo Colo debe medirse con Unión Española en el Monumental y luego visitar a Deportes Antofagasta. Dos duelos en el papel que asoman como algo complejos, tomando en cuenta que los rivales de los albos están luchando clasificaciones a copas. En el papel, y a pesar de haber tenido dos últimos encuentros de bajo nivel la escuadra de Gustavo Quinteros, deberían ser abordables y quedarse con los puntos. Universidad Católica recibe a un complicado Huachipato, que lucha por no descender y rematará en Viña del Mar. Pareciera ser un poco más amigable el calendario de los de la franja, pero ojo con el encuentro ante los de la usina, porque desde que asumió Mario Salas han mostrado un alza importante y no le harán fácil el juego a los tricampeones.


Colo Colo y Universidad Católica buscarán el cetro del torneo. Los albos que en su momento superaron agónicamente a los cruzados en el Monumental y lograron una ventaja de cinco puntos a falta de cinco jornadas, parecían encaminarse a la tan anhelada estrella. Pero el brote de Covid que los afectó produjo lo que parecía impensado y los cruzados, que a su vez tenían toda la desazón de haber podido superar a los de Macul, volvieron a tener la oportunidad, tras los hechos antes mencionados, y ahora, cuando tan solo quedan dos partidos, llegan igualados en 62 unidades.

Colo Colo debe medirse con Unión Española en el Monumental y luego visitar a Deportes Antofagasta. Dos duelos en el papel que asoman como algo complejos, tomando en cuenta que los rivales de los albos están luchando clasificaciones a copas. En el papel, y a pesar de haber tenido dos últimos encuentros de bajo nivel la escuadra de Gustavo Quinteros, deberían ser abordables y quedarse con los puntos.

Universidad Católica recibe a un complicado Huachipato, que lucha por no descender y rematará en Viña del Mar. Pareciera ser un poco más amigable el calendario de los de la franja, pero ojo con el encuentro ante los de la usina, porque desde que asumió Mario Salas han mostrado un alza importante y no le harán fácil el juego a los tricampeones.

Si se da cierta lógica, podría existir el desempate entre albos y cruzados. Sería una final notable, ya que desde que asumió Paulucci los católicos solo han sufrido una derrota y vienen de sumar la Supercopa ante Ñublense, envión anímico más que importante a la hora de la recta final.

Pero Colo Colo ha sido el más sólido y regular de este certamen. Más allá de los partidos ante Melipilla y Curicó, donde bien pudo haber caído, la escuadra de Macul logra sacar adelante la brega y quedarse con los puntos, salvo en la Región del Maule, donde empató y así permitió que el actual campeón le diera alcance.

Han sido los dos mejores del torneo y si bien Universidad Católica tuvo un primer semestre de muchas dudas bajo la conducción de Poyet, logró enmendar el rumbo y colocarse a la caza de Colo Colo.

Por eso, todo hace suponer que ambas instituciones no deberían fallar en estas dos fechas que quedan. Claro, en el fútbol puede pasar cualquier cosa, sin embargo y ante una lógica de rendimiento y capacidad, todo apunta a que habrá partido de definición y ahí sí que puede suceder cualquier cosa. Sería un final justo y merecido para dos equipos que han logrado mantener cierto equilibrio y categoría durante 34 jornadas. 

Así que a prepararse para ver en acción y cómo responderán las dos escuadras en un final de alta tensión, donde ya no hay margen de error y la más mínima falla puede significar un título. Eso lo saben de sobra y ahora el factor mental y psicológico entra a tallar en un libreto que se fue escribiendo a manera de thriller y que, por ahora, espera a muchos fanáticos, tenga un final o mejor dicho una final para definir al mejor.

  • El contenido vertido en esta columna de opinión es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial ni postura de El Mostrador.
Publicidad

Tendencias