Publicidad
Elecciones 2021: Boric, Kast, Provoste, Sichel, Artés y ME-O ya ejercieron su derecho a voto ELECCIONES 2021

Elecciones 2021: Boric, Kast, Provoste, Sichel, Artés y ME-O ya ejercieron su derecho a voto

El primero en hacerlo fue el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric. El aspirante a La Moneda votó en su nativa ciudad de Punta Arenas, en la región de Magallanes, específicamente en la Escuela Patagonia. Tras votar, dijo que «espero que hoy haya una tremenda participación». Yasna Provoste (Nuevo Pacto Social) votó desde Vallenar, dijo sentirse «muy tranquila», ya que «durante este tiempo hemos hablado, hoy quien habla es la ciudadanía». Además hizo énfasis en que «es necesario recuperar la gobernabilidad y la paz perdida». [ACTUALIZADA]


Durante la mañana de este domingo de elecciones, cuatro de los siete candidatos presidenciales ya ejercieron su derecho a sufragio.

El primero en hacerlo fue el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric. El aspirante a La Moneda votó en su nativa ciudad de Punta Arenas, en la región de Magallanes, específicamente en la Escuela Patagonia. Tras votar, dijo que «espero que hoy haya una tremenda participación».

Asimismo, señaló que se siente «orgulloso del resultado que estamos teniendo en Asia Pacífico y Oceanía», donde se impuso al candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.

Precisamente, el líder del Partido Republicano fue el segundo de los abanderados presidenciales que llegó muy temprano a votar. Lo hizo en el colegio Ana Mogas de Paine.

Tras la votación, el candidato del Frente Social Cristiano dijo que «para nosotros lo principal es que pueda concurrir mucha gente a votar y puedan decidir en libertad».

Asimismo, manifestó que, en comparación con la elección presidencial de 2017, «esta es una elección muy distinta, hemos podido crecer (…) ha habido más exposición pública».

Casi al mismo tiempo, Yasna Provoste (Nuevo Pacto Social) desde Vallenar, y Sebastián Sichel (Chile Podemos +) en Las Condes ejercieron su derecho a sufragio. La actual senadora dijo sentirse «muy tranquila», ya que «durante este tiempo hemos hablado, hoy quien habla es la ciudadanía». Además hizo énfasis en que «es necesario recuperar la gobernabilidad y la paz perdida».

Por otra parte, el candidato Sichel dijo después de votar que «estamos muy tranquilos de que vamos a pasar a segunda vuelta». Además señaló «vamos a tener que acelerar la reforma de pensiones, mejorar los sueldos en Chile».

Por último, el aspirante a La Moneda de Chile Podemos + manifestó que «lo más duro (de la campaña) han sido las mentiras (…) (ha sido) una campaña bien sucia».

El candidato de Unión Patriótica, Eduardo Artés fue el próximo en emitir su voto. Tras ejercer su deber ciudadano señaló que «nosotros somos de izquierda y la izquierda tiene su programa. El señor Boric es un candidato de centro que no sabemos hasta dónde llega, hasta dónde va en caída libre hacia la derecha».

Publicidad

Tendencias