Publicidad
José Antonio Kast modifica su programa y da marcha atrás en la eliminación del Ministerio de la Mujer y reconoce que el cambio climático sí existe ELECCIONES 2021 Crédito: ATON

José Antonio Kast modifica su programa y da marcha atrás en la eliminación del Ministerio de la Mujer y reconoce que el cambio climático sí existe

Si bien el candidato manifestó ayer en Valparaíso que su programa no iba a tener cambios sustantivos, llamó la atención en la presentación que uno de los ejes más importantes es precisamente fijar la prioridad en la mujer chilena, una posición que representa un giro de 180 grados en comparación con su programa de la primera vuelta, en el que precisamente la eliminación del Ministerio de la Mujer era uno de los puntos que más controversia generó, motivo por el cual debió dar marcha atrás a esa medida. Otro punto de la propuesta programática del líder del Partido Republicano en el que se ve un cambio importante, es el de asumir como urgencia un conjunto de medidas para enfrentar el cambio climático y la sequía. «En un esfuerzo común tenemos que unirnos para que en corto plazo podamos enfrentar una ‘batalla épica’ contra la desertificación», sostuvo el abanderado de la derecha.


El candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast presentó este martes su programa de gobierno, que consta de 5 ejes programáticos que son: recuperar la paz y el orden; recuperar la economía; garantizar una vida digna; asumir como urgencia un conjunto de medidas para enfrentar el cambio climático y la sequía; y fijar la prioridad en la mujer chilena.

«Nuestro objetivo principal es la vida digna para todos los chilenos», partió señalando en Kast en la presentación de su plan de gobierno, junto con señalar que es «perfectible y mejorable».

Si bien el candidato manifestó ayer en Valparaíso que su programa no iba a tener cambios sustantivos, llamó la atención en la presentación que uno de los ejes más importantes es precisamente fijar la prioridad en la mujer chilena, una posición que representa un giro de 180 grados en comparación con su programa de la primera vuelta, en el que precisamente la eliminación del Ministerio de la Mujer era uno de los puntos que más controversia generó, motivo por el cual debió dar marcha atrás a esa medida.

«Tendremos que fijar normas claras que se de ese respeto hacia la mujer y puedan desplegar su desarrollo integral en todos los ámbitos», dijo el postulante a la Presidencia de la República.

Otro punto de la propuesta programática del líder del Partido Republicano en el que se ve un cambio importante, es el de asumir como urgencia un conjunto de medidas para enfrentar el cambio climático y la sequía. «En un esfuerzo común tenemos que unirnos para que en corto plazo podamos enfrentar una ‘batalla épica’ contra la desertificación», sostuvo el abanderado de la derecha.

Al inicio de su intervención, Kast puso el énfasis en que su idea de gobierno es que el Estado debe estar al servicio del ciudadano. En ese sentido, su plan contempla «promover la profesionalización de la administración pública», modernizar los trámites que en la actualidad requieren de presencialidad y fortalecer los derechos de los contribuyentes.

En su alocución, el abanderado del Frente Social Cristiano no perdió la oportunidad para irse en picada contra su contendor, Gabriel Boric (Apruebo Dignidad), apuntando principalmente a su alianza con el Partido Comunista: «Donde el Partido Comunista maneja el gobierno, hay fracaso y dolor».

También dijo que «creemos en la democracia y la libertad, que es lo que nos distingue del otro proyecto político (…) no es coherente lo que decía el candidato Gabriel Boric en la primera vuelta a lo que está diciendo ahora».

Y por otra parte, lo criticó por no querer acudir a debates: «Yo lamento que se haya ausentado de varios debates, eso le hace daño a la democracia».

Lea el resumen del programa en el siguiente link.

Publicidad

Tendencias