Publicidad
Marta Lagos y el fenómeno de Franco Parisi: «Cuando la elección presidencial se concentra en 889 mil votos, estamos ninguneando al resto de los votantes» ELECCIONES 2021 Crédito: Archivo | ATON

Marta Lagos y el fenómeno de Franco Parisi: «Cuando la elección presidencial se concentra en 889 mil votos, estamos ninguneando al resto de los votantes»

La fundadora de Mori Chile -junto al analista político Patricio Gajardo- analizaron en El Mostrador en La Clave la importancia que ha tenido Franco Parisi en la segunda vuelta presidencial. Lagos consideró que «esta persecución de los 889 mil votos de Parisi lo que hace es alejar a la gente de la política. Nadie se está preocupando de los 8 millones, es absurda la importancia que la agenda informativa le da a los 889 mil votos de Parisi, versus los 8 millones de que no votaron». En tanto, Gajardo sostuvo que «yo no creo que el tema de Parisi sea un dato menor. Nos guste o no, Parisi hizo una campaña extraordinaria, logró salir tercero con 900 mil votos, y lo que hizo con Bad Boys, llevar a los candidatos a conversar está demostrando una estrategia más inteligente, porque lo más seguro es que no se va a pronunciar por ninguno de los dos, pero es evidente que hubo sintonía con Kast».


El fenómeno Franco Parisi y su relevancia para la segunda vuelta presidencial a pesar de no ser candidato, fue el tema principal que abordaron los analistas políticos Marta Lagos y Patricio Gajardo este martes en El Mostrador en La Clave.

Parisi se ha convertido en un protagonista inesperado en la carrera presidencial, no solo por haber obtenido un sorpresivo tercer lugar en la primera vuelta con casi 900 mil votos, sino por la relevancia que ha tenido en la segunda vuelta entre José Antonio Kast y Gabriel Boric, pues muchos sugieren que sus adherentes podrían definir el balotaje.

Además, Kast participó el fin de semana en el programa de Parisi, Bad Boys, transmitido a través de Youtube, y se espera que Boric lo haga este martes, aunque todavía no ha confirmado su presencia.

Con todos estos antecedentes sobre la mesa, Lagos consideró que «esta persecución de los 889 mil votos de Parisi lo que hace es alejar a la gente de la política. Nadie se está preocupando de los 8 millones, es absurda la importancia que la agenda informativa le da a los 889 mil votos de Parisi, versus los 8 millones de que no votaron».

«Estamos en el fondo de una crisis, esta elección presidencial no es sobre Parisi, es sobre la representación de 15 millones de votantes. Cuando la elección presidencial se concentra en 889 mil votos, lo que está haciendo es ningunear al resto de los votantes», sostuvo la fundadora de Mori Chile, y agregó que «volver a insistir sobre la importancia del señor Parisi es malograr la política».

Sin embargo, Patricio Gajardo manifestó que «yo no creo que el tema de Parisi sea un dato menor. Nos guste o no, Parisi hizo una campaña extraordinaria, logró salir tercero con 900 mil votos, y lo que hizo con Bad Boys, llevar a los candidatos a conversar está demostrando una estrategia más inteligente, porque lo más seguro es que no se va a pronunciar por ninguno de los dos, pero es evidente que hubo sintonía con Kast. No sé si esa sintonía la tiene con Boric, pero el programa de Parisi fue entretenido, le permitió al candidato (Kast) expresarse, y por lo tanto Boric queda encerrado frente a la posibilidad de que no asista».

«Después de la performance de Kast, Boric tiene sí o sí que asistir, porque el votante de Parisi es de liderazgo personalista», complementó el analista político.

Finalmente, señaló que «Boric no puede no ir al programa de Parisi».

Publicidad

Tendencias