Publicidad
Voto en el extranjero: resultados del Servel arrojan que Gabriel Boric supera ampliamente a José Antonio Kast ELECCIONES 2021 Créditos Imagen: Aton

Voto en el extranjero: resultados del Servel arrojan que Gabriel Boric supera ampliamente a José Antonio Kast

A través su sitio web, el Servel publicó los resultados de las mesas de votación en el extranjero con 161 mesas escrutadas de 248, equivalente al 65% de las mesas escrutadas, el candidato de Apruebo Dignidad Gabriel Boric obtiene 17.523 (78,66%) votos mientras que el republicano José Antonio Kast 4.755 (21.34%). [EN DESARROLLO]


Luego de que cerraran las mesas de votación a lo largo del país este domingo 19 de diciembre, el Servel comenzó a publicar los primeros resultados incluyendo las mesas escrutadas en el extranjero.

En el exterior, el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric se posiciona con en el primer lugar con un 78,66% de los votos de chilenos que residen en el exterior.

Con un total de 161 mesas escrutadas de un total de 248 , correspondiente al 64,91% del total del padrón electoral, el candidato de Apruebo Dignidad  lleva la mayor cantidad de votos con un 78,66% lo que corresponde a 17.523 preferencias, por su parte el líder del partido republicano José Antonio Kast 21,34 con 4.755 votos.

En relación a la primera vuelta, la tendencia se repite con Gabriel Boric con la mayor cantidad de votos seguido de José Antonio Kast.

Con 161 mesas cerradas en el extranjero en países como China, Japón, Emiratos Árabes y Europa, algunas zonas como el hemisferio norte no finaliza el proceso debido a la diferencia horaria.

Publicidad

Tendencias