Publicidad
2022 ¿La ilusión de Qatar? DEPORTES

2022 ¿La ilusión de Qatar?

Pablo Flamm
Por : Pablo Flamm Periodista deportivo
Ver Más

Chile está obligado o sin margen a conseguir los seis puntos para no perder pisada en este tramo final. La derrota ante Ecuador en casa, fue un golpe duro. Por ello esos puntos, hay que salir a recuperarlos. Quedan 12 puntos. De local contra Argentina y Uruguay. De vista ante Bolivia y Brasil. Una recta final dura y compleja. De esos 12, a lo menos se deben asegurar 9. La visita a Brasil, por historia nos trae malos resultados. Sumando esas nuevas unidades podríamos estar en Qatar 2022. Los jugadores saben eso y tienen que cerrar filas para lograr estos objetivos.


Quedan 26 días para que Chile juegue ante Argentina en el Zorro del Desierto en Calama. Un partido clave y determinantes para seguir soñando con la opción de poder alcanzar algún cupo rumbo a Qatar.

Un escenario inédito, para los 2400 metros sobre el nivel del mar, donde el cuerpo técnico de Martín Lasarte espera lograr algún grado de ventaja, al traer a los clasificados trasandinos a la región de Antofagasta, tomando en cuenta que, por historia, la selección albiceleste le incomoda la altitud.

Pero claro, si bien muchos de nuestros jugadores han sabido vivir esta experiencia de jugar en la altitud, muchos de ellos partieron hace años a Europa, donde las condiciones climáticas y geográficas son otras.

Sabido es que, para lograr una adaptación cercana a lo ideal, se necesitan varios días en esas condiciones y más aun tomando en cuenta que por norma FIFA, los jugadores arriban dos o tres días antes del partido, pareciera ser que esa mínima ventaja no sería tal a la hora de jugar ante los trasandinos.

Sin embargo, por algo el cuerpo técnico decidió jugar esta carta y uno espera que resulte, a sabiendas que cualquier juego ante una selección del nivel de Argentina implica un esfuerzo mayúsculo para poder superarla y quedarse con los tres puntos. El tema es que días después Chile debe viajar hasta La Paz, donde Bolivia se hace muy fuerte y el gasto del juego ante los albicelestes puede ser un factor clave en el rendimiento.

Chile está obligado o sin margen a conseguir los seis puntos para no perder pisada en este tramo final. La derrota ante Ecuador en casa, fue un golpe duro. Por ello esos puntos, hay que salir a recuperarlos. Quedan 12 puntos. De local contra Argentina y Uruguay. De vista ante Bolivia y Brasil.

Una recta final dura y compleja. De esos 12, a lo menos se deben asegurar 9. La visita a Brasil, por historia nos trae malos resultados. Sumando esas nuevas unidades podríamos estar en Qatar 2022.

Los jugadores saben eso y tienen que cerrar filas para lograr estos objetivos. Ante Argentina, sin Vidal y con la experiencia inédita de jugar por primera vez en la historia como locales en altitud. Un experimento que todos esperamos sea positivo, para las aspiraciones nacionales, pero con un amplio margen de incertidumbre. Si se gana será pulgar arriba. De perder, seguramente habrá muchos cuestionamientos al plan de Lasarte. Pero el uruguayo pareciera estar convencido de jugar esta carta. Hay estudios y sensaciones que deben respaldar esta iniciativa.

Así llega este 2022, con la esperanza e ilusión de poder volver a estar presentes en la máxima cita mundial del fútbol. Hay motivos para seguir creyendo. El 27 de enero, es parte de esa verdad.

 

  • El contenido vertido en esta columna de opinión es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial ni postura de El Mostrador.
Publicidad

Tendencias