Publicidad

40 años en el mundo y 7 años en Chile: Festival Womad vuelve con lo mejor de la World Music

Womad llega en su séptima versión en Chile para ser un soplo de vida en la escena artística nacional, después de un receso a causa de la pandemia y en medio de un panorama incierto para los expositores del arte en nuestro país, ante la suspensión de eventos icónicos de temporada y que ha significado el reagendamiento e incluso la cancelación de fechas. El evento se realizará en la plaza La Paz de la comuna de Recoleta, y bajo la consigna “Volver al Mundo”, el festival pretende borrar las fronteras, acortando las distancias para adentrarse en la diversidad y la magia de los ritmos y colores de la tierra. “Es una enorme alegría poder volver a encontrarse después de dos años muy duros para toda la actividad artístico-cultural del país y el mundo, con esta fiesta plurinacional, ecologista y comunitaria, en un espacio de un valor patrimonial material e inmaterial único, como lo es el corazón de La Chimba, ahí donde nació Chile», sostuvo el director de Womad Chile, Giorgio Varas.


Colores, sabores y aromas, pero por sobre todo música y arte. Ese es el espíritu de Womad (World of Music, Arts. & Dance), uno de los festivales culturales más importantes del mundo –y del cual El Mostrador es su mediapartner–, que cumple 40 años desde su estreno en 1982, de la mano del músico británico Peter Gabriel.

Womad llega en su séptima versión en Chile para ser un soplo de vida en la escena artística nacional, después de un receso a causa de la pandemia y en medio de un panorama incierto para los expositores del arte en nuestro país, ante la suspensión de eventos icónicos de temporada y que ha significado el reagendamiento e incluso la cancelación de fechas.

“Es una enorme alegría poder volver a encontrarse después de dos años muy duros para toda la actividad artístico-cultural del país y el mundo, con esta fiesta plurinacional, ecologista y comunitaria, en un espacio de un valor patrimonial material e inmaterial único, como lo es el corazón de La Chimba, ahí donde nació Chile, gracias a una alianza estratégica con Recoleta, comuna multicultural que ha tenido una visión extraordinaria y con quienes celebramos estos siete años en Latinoamérica y cuarenta años en el mundo”, sostuvo el director de Womad Chile, Giorgio Varas.

Los días 26 y 27 de febrero tendremos la posibilidad de disfrutar de lo mejor de la “World Music”, género que integra desde el folk, la fusión, música popular y étnica, hasta el rock y la música electrónica, entre otros géneros característicos provenientes de diversas zonas y culturas del mundo. 

La cita cuenta además con una serie de actividades familiares que van desde talleres, paseos por el Cerro Blanco y rutas patrimoniales de “La Chimba”, hasta la zona saludable, donde se podrá disfrutar de práctica de yoga, masajes, acupuntura, la feria de emprendedores locales y artesanos del mundo, así como también de una variada oferta gastronómica.

Womad es el festival intercultural más importante del mundo, va por su séptimo año en Chile y es catalogado como el evento más prestigioso de su género, categoría que obtiene no solo por su historia y antigüedad, sino por haber llevado con éxito esta experiencia a millones de personas en más de 30 países.

El evento  se realizará en la Plaza La Paz de la comuna de Recoleta, y este año lleva la consigna de “Volver al mundo”. Sin duda, dos días donde no existen las fronteras, acortando las distancias para adentrarse en la diversidad y la magia de los ritmos y colores de la tierra.

Fecha: 26 y 27 de febrero – Lugar: Plaza La Paz – Recoleta – www.womad.cl

Publicidad

Tendencias