Publicidad
DEIS: febrero suma 743 fallecidos por Covid-19, la mayor cifra desde agosto 2021, pese a caída en contagios registrada por el Minsal PAÍS

DEIS: febrero suma 743 fallecidos por Covid-19, la mayor cifra desde agosto 2021, pese a caída en contagios registrada por el Minsal

El ministro de Salud, Enrique Paris, afirmó que «seguimos con un alto número de casos diarios durante esta semana pero podemos observar que la tasa de crecimiento, en comparación con el mismo día de la semana anterior, muestra una disminución en los 7 y 14 días anteriores». En el mismo reporte de la pandemia que realiza diariamente la cartera, el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) dio cuenta de 94 muertes relacionadas al coronavirus en las últimas 24 horas. Este resultado deja al segundo mes del año de 2022 con 743 decesos confirmados en doce días, la mayor cifra desde hace seis meses.


Este sábado 12 de febrero el Ministerio de Salud (Minsal) confirmó 35.841 contagios nuevos de Covid-19 en el país, una disminución de 2.605 casos en relación a los informados ayer viernes (38.446). Además, de acuerdo a la información entregada por la autoridad sanitaria, por primera vez en el año se registró que la cantidad de contagios fue inferior a la registrada hace una semana (el sábado 5 de febrero hubo 36.297 casos).

En contraste a la baja registrada por el Minsal, el Departamento de Estadística e Información (DEIS) de la cartera de Salud contabilizó la mayor cifra de fallecidos con Covid-19 en seis meses. En doce días van 743 muertes asociadas a la enfermedad del coronavirus.

El ministro de Salud, Enrique Paris, sostuvo que «los casos nuevos informados hoy (35.841) presentan una muy leve disminución con respecto a los informados el sábado 5 de febrero (36.297). Una baja de casos con respecto al mismo día de la semana anterior que no se registraba desde hace más de dos meses».

«Seguimos con un alto número de casos diarios durante esta semana pero podemos observar que la tasa de crecimiento, en comparación con el mismo día de la semana anterior, muestra una disminución en los 7 y 14 días anteriores. Si el sábado pasado mostrábamos un aumento de 53% en relación a los 7 días anteriores, este sábado 12 de febrero podemos ver un crecimiento de 9% con respecto a los últimos 7 días», detalló el ministro Paris.

Al mismo tiempo el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) dio cuenta, en el mismo informe que realiza la cartera de Salud por la pandemia, de 94 muertes relacionadas al coronavirus en las últimas 24 horas e ingresadas en el Registro Civil. Este resultado posiciona a febrero 2022 con 743 decesos confirmados en doce días, la mayor cifra desde agosto del año pasado; cuando se informaron 1.270 fallecimientos en total.

Además, de acuerdo al DEIS, los fallecidos por Covid-19 en los últimos siete días suman 534, el registro más alto desde julio del año pasado (565). El registro es, además, 92,78% superior que la suma de la primera semana de febrero, donde hubo 277 decesos por Covid-19.

En el reporte de la pandemia también se dio cuenta sobre las hospitalizaciones, que también registraron cifras inéditas. Hay 790 pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), el mayor número desde el 25 de agosto 2021 (796). Los ingresos han aumentado 37,87% en los últimos siete días; y en las últimas dos semanas el alza es de 85,45%.

 

Publicidad

Tendencias