Publicidad
Presidente Gabriel Boric recibe honores militares y de la guardia de Palacio en La Moneda PAÍS Crédito: Agencia UNO

Presidente Gabriel Boric recibe honores militares y de la guardia de Palacio en La Moneda

En el lugar, según el protocolo, el Presidente Gabriel Boric se subió al clásico Ford Galaxy, con el que recorrerá, acompañado de la ministra del Interior Izkia Siches, la Alameda rumbo al Palacio de La Moneda, desde donde realizará su primer discurso a la ciudadanía como Mandatario. Antes de subirse, el Mandatario saludó a la gente presente y recibió un regalo de uno de los tantos niños que esperaban su arribo. [ACTUALIZADA]


El Presidente Gabriel Boric llegó al Palacio de La Moneda, donde fue recibido por una multitud de personas que aguardaban desde hace horas su llegada para saludarlo.

El protocolo decía que al llegar a la Plaza de la Constitución, el Mandatario tenía que caminar derecho por la alfombra roja. Sin embargo, se salió de protocolo y fue a saludar a los adherentes y niños. Recibió varios regalos, como un cuadro.

De regreso al protocolo, se entonó el himno patrio que fue acompañado por los adherentes.

Al lugar, Boric llegó en el Ford Galaxy, en plena Alameda a la altura de Los Héroes, para comenzar su recorrido por la Alameda rumbo al Palacio de La Moneda.

En el lugar, el Mandatario saludó a la gente presente y recibió un regalo de uno de los tantos niños que esperaban su arribo.

Casi una hora antes, a las 17:54 horas -6 minutos antes de lo planeado- el Presidente Gabriel Boric abordó el helicóptero de Carabineros que estaba esperándolo en el Cerro Castillo, en la Región de Valparaíso, para regresar a Santiago tras protagonizar el cambio de mando realizado este viernes.

Serán cerca de 25 minutos de viaje hasta que regrese a la capital. En el lugar, según el protocolo, el Presidente Boric se volverá a subir al clásico Ford Galaxy, con el que recorrerá, acompañado de la ministra del Interior Izkia Siches, la Alameda rumbo al Palacio de La Moneda.

Debido a su llegada, Carabineros informó que se aislará el perímetro comprendido por las avenidas Santa Isabel, por el sur; Vicuña Mackenna, por el oriente; Libertador Bernardo O’Higgins, Miraflores y Bellavista, por el norte; y Manuel Rodríguez, por el poniente.

Publicidad

Tendencias