Publicidad
Se despeja la presidencia del Senado: Elizalde será el encargado de investir al presidente electo Gabriel Boric PAÍS Crédito: Agencia UNO

Se despeja la presidencia del Senado: Elizalde será el encargado de investir al presidente electo Gabriel Boric

Elizalde obtuvo 35 votos a favor, los que vinieron desde Nuevo Pacto Social y Apruebo Dignidad. Mientras que en Chile Podemos Más se produjo un quiebre, ya que solo la UDI y Evópoli se sumaron al acuerdo. En RN no respaldaron el acuerdo y votaron por el senador Francisco Chahuán, quien quedó segundo con 13 votos. Junto con Elizalde, estará la senadora UDI Luz Ebensperger como vicepresidencia.


En el Senado estaban con el tiempo en contra para elegir al nuevo presidente de la Cámara Alta, el que será el encargado de investir al Presidente electo Gabriel Boric. En definitiva, y tras una serie de discusiones y acuerdos, el senador elegido para esta tarea será el PS Álvaro Elizalde.

Elizalde obtuvo 35 votos a favor, los que vinieron desde Nuevo Pacto Social y Apruebo Dignidad. Mientras que en Chile Podemos Más se produjo un quiebre, ya que solo la UDI y Evópoli se sumaron al acuerdo.

En RN no respaldaron el acuerdo y votaron por el senador Francisco Chahuán, quien quedó segundo con 13 votos.

Junto con Elizalde, estará la senadora UDI Luz Ebensperger como vicepresidencia.

Además, finalmente, se acordó integrar cuatro mesas directicas durante los próximos cuatro años, y estarán integradas por senadores de Chile Podemos Más y de Nuevo Pacto Social. El segundo año, presidirá la mesa Juan Antonio Coloma (UDI) y Francisco Huenchumilla (DC) estará en la vicepresidencia.

En 2024, se acordó que la presidencia quede para el PPD y la vicepresidencia para Chile Podemos Más, mientras que para 2025 se acordó que la presidencia quede para RN y la vicepresidencia para el oficialismo.

Publicidad

Tendencias