Publicidad
Sequía y crisis hídrica: expectativas del Gobierno Regional por la visita del Presidente Boric a la región de Coquimbo PAÍS Crédito: Agencia Uno

Sequía y crisis hídrica: expectativas del Gobierno Regional por la visita del Presidente Boric a la región de Coquimbo

En su primera gira nacional como Presidente, Gabriel Boric visitará la Región de Coquimbo, donde estará durante tres días. Sobre el viaje, la gobernadora regional Krist Naranjo espera que el jefe de Estado aborde temas como la sequía y la crisis hídrica. «Hay varios temas que ver en nuestra región, como el de la emergencia hídrica, que nos urge, porque si bien se declaró zona de catástrofe en diciembre, no han llegado recursos del nivel central», sostuvo Naranjo. La autoridad regional manifestó que algunas comunas «no tienen agua en este minuto» y que desde el Gobierno Regional han ido «habilitando pozos, asignando camiones aljibe, comprando agua. Estamos realizando un trabajo conjunto, con la idea de que puedan ayudarnos con las familias que están siendo afectadas».


El Presidente Gabriel Boric iniciará este jueves su primera gira nacional, que comenzará en la Región de Coquimbo, donde arribará pasado el mediodía. Autoridades locales, como la gobernadora regional Krist Naranjo, esperan que el Mandatario trate temas como la sequía y la escasez hídrica.

«Hay varios temas que ver en nuestra región, como el de la emergencia hídrica, que nos urge, porque si bien se declaró zona de catástrofe en diciembre, no han llegado recursos del nivel central. Entonces, estamos esperanzados de que en esta visita se puedan concretar algunos anuncios de su parte», dijo Naranjo en conversación con Emol.

Naranjo apuntó que han estado trabajando con el Ministerio de Agricultura «para que puedan llegar con soluciones a las personas más afectadas, las agrícolas y crianceros, que tenemos una gran cantidad en donde ellos han hecho muchas solicitudes y el gobierno anterior no llegó con los recursos para poder asignarles».

La autoridad regional manifestó que algunas comunas «no tienen agua en este minuto» y que desde el Gobierno Regional han ido «habilitando pozos, asignando camiones aljibe, comprando agua. Estamos realizando un trabajo conjunto, con la idea de que puedan ayudarnos con las familias que están siendo afectadas».

Naranjo también espera que el Primer Mandatario aborde temáticas relativas a la movilidad y vivienda. «Tenemos muchos problemas y hay que reforzar con vialidad los temas pendientes de conectividad. También hay temas de vivienda, lamentablemente tenemos una gran demanda de años anteriores y ahí queremos de llegar de mejor forma y hemos hablado con el ministro de Vivienda para resolver», sostuvo.

Viaje de Boric

El Presidente viajará a la región con una comitiva compuesta por 20 personas, que incluye a su pareja Irina Karamanos.

Durante este jueves, el jefe de Estado encabezará el gabinete regional, visitará el Hospital San Pablo de Coquimbo y se reunirá con locatarios gastronómicos en el marco de la implementación del Plan Chile Apoya.

Su estadía en la región será de tres días.

Publicidad

Tendencias