Publicidad
Camioneros de Paine llegan a acuerdo con el gobierno y depondrán paro en Ruta 5 Sur a las 17:00, una hora después a la fijada por la ministra Siches PAÍS Crédito: Agencia Uno

Camioneros de Paine llegan a acuerdo con el gobierno y depondrán paro en Ruta 5 Sur a las 17:00, una hora después a la fijada por la ministra Siches

Los camioneros que mantienen un paro en la Ruta 5 Sur, a la altura de Paine, señalaron que llegaron a un acuerdo con el gobierno y anunciaron que depondrán la movilización a las 17:00 horas. «No somos grandes transportistas ni conductores de nuestro país, pero créeme que con lo que hicimos, demostramos que con los pequeños empresarios, agricultores y choferes, no se juega», señaló el vocero de ese grupo de camioneros, Carlos Galaz. La hora anunciada por el vocero sobrepasa a la fijada por la ministra del Interior, Izkia Siches, -a las 16:00 horas- para terminar con los paros de camioneros en distintos puntos del país. Al ser consultado sobre el ultimátum del gobierno, Galaz comentó que «no tenía idea» sobre el anuncio.


El grupo de camioneros que mantiene desde ayer un paro en la Ruta 5 Sur, a la altura de Paine, anunció que depondrán la paralización a las 17:00 horas, luego de llegar a un acuerdo con el gobierno. En concreto, piden mayores garantías de seguridad en las carreteras y una baja en los precios del combustible y del TAG.

El vocero de los camioneros de Paine, Carlos Galaz, señaló que «se logró lo que convocamos, se logró nuestro objetivo, el gobierno nos escucho, se comprometió a solucionar nuestros problemas. Nosotros le pusimos una fecha de inicio a esto».

También te puede interesar:  

«No somos grandes transportistas ni conductores de nuestro país, pero créeme que con lo que hicimos, demostramos que con los pequeños empresarios, agricultores y choferes, no se juega», añadió Galaz en conversación con los medios.

Ultimátum de Siches

Recordemos que la ministra del Interior, Izkia Siches, dio este martes un ultimátum a los camioneros que mantienen paros en distintos puntos del país, fijando las 16:00 como plazo para que dejen las carreteras.

«Quiero reiterar: nuestro gobierno siempre ha estado disponible al diálogo, y a pesar de que hemos establecido un trabajo con los gremios más importantes de transportistas y camioneros, actualmente hay algunos que han definido, antes de las conversaciones, paralizar y cortar las rutas de nuestro país», dijo la secretaria de Estado.

«Esto está afectando a la ciudadanía, está poniendo en riesgo a las personas de nuestro país. Es por ello, que como Ministerio del Interior y como gobierno de Chile, queremos dar un plazo hasta las 16:00 horas del día de hoy para liberar las carreteras de nuestro país y permitir el libre tránsito y recuperar la seguridad para las personas», añadió la titular de Interior.

Al ser consultado sobre el ultimátum del gobierno, Galaz comentó que «no tenía idea» sobre el anuncio, y procedió a mostrar el acuerdo firmado por el delegado provincial del Maipo, Miguel Ángel Rojas, el seremi de Obras Públicas, Jorge Daza, y el seremi de Transportes, Roberto Santa Cruz.

Publicidad

Tendencias