Publicidad
Fanny Pollarolo critica postura de Elizalde ante borrador constitucional: “Ha habido actuaciones (…) cercanas a la oposición” PAÍS Crédito: Agencia Uno

Fanny Pollarolo critica postura de Elizalde ante borrador constitucional: “Ha habido actuaciones (…) cercanas a la oposición”

La exdiputada del Partido Socialista y electa como integrante del comité central del PS en las últimas elecciones internas, Fanny Pollarolo, abordó en conversación con El Mostrador en La Clave, lo que ha sido la presidencia del senador Álvaro Elizalde a cargo de la tienda, la que durante las últimas semanas no ha estado exenta de críticas a raíz de una serie de declaraciones del parlamentario en contra de normas provenientes de la Convención Constitucional. “Ha habido actuaciones en determinados momentos que son francamente de disidencia, de contradicción, posturas similares y cercanas a la oposición, con el Gobierno y con la Convención. Se ha estado negando ese apoyo, ha estado dubitativo, vacilante, y eso es parte de la crítica que hacemos nosotros”, enfatizó. En la misma línea, la médico psiquiatra sostuvo que la tarea del Partido Socialista es estar “vinculado y apoyando con fuerza, permanentemente, sin ninguna duda, al éxito de la CC, al Apruebo y al Gobierno de Boric, a este programa y lo que ha anunciado”.


Durante estos días, en el Partido Socialista siguen las negociaciones tras los comicios internos que dejaron a la abogada y excandidata a senadora, Paulina Vodanovic, con la mayoría de los votos. Sin embargo, aun no hay nada definido, ya que el proceso es con representación indirecta, por lo que, tanto ella como Camilo Escalona y el Senador Alfonso de Urresti, asoman con las posibilidades más grandes de presidir el partido que hoy encabeza Álvaro Elizalde.

Presidencia que no ha estado exenta de críticas a raíz de una serie de declaraciones del parlamentario contra normas provenientes de la Convención Constitucional, provocando la oposición a su liderazgo dentro del propio partido.

Así lo enfatizó en conversación con El Mostrador en La Clave la exdiputada del PS, Fanny Pollarolo, electa como integrante del comité central del PS en las últimas elecciones internas, quien manifestó su disconformidad con el actuar de Elizalde y la «parlamentarización» que ha hecho al mando de la dirección de la tienda.

“Me parece que no está respondiendo a lo que ha tenido y tiene que ser la postura del Partido Socialista, aquí las posturas ambiguas, esta ‘parlamentarización’ que se ha hecho de la dirección partidaria dejando al margen, no recogiendo el sentimiento en conjunto del partido, y tampoco las propias decisiones que se plantean. Un compromiso sin pedir nada, como se formuló cuando ya se produce el éxito de Gabriel Boric”, subrayó.

“Hemos sido críticos a eso, no solo es el conjunto de senadores socialistas que ha sido muy, muy lamentable, porque la verdad que apoyo irrestricto para nada”, complementó.

En la misma línea, y a raíz de las críticas de Elizalde a normas provenientes de la Convención Constitucional, sumado a los reparos por el eventual fin del Senado, para Pollarolo, el presidente del PC ha actuado como «oposición».

“Ha habido actuaciones en determinados momentos que son francamente de disidencia, de contradicción, posturas similares y cercanas a la oposición, con el Gobierno y con la Convención. Se ha estado negando ese apoyo, ha estado dubitativo, vacilante, y eso es parte de la crítica que hacemos nosotros y que levantamos en la lista de los Socialistas por los cambios necesarios», declaró.

Sobre la próxima etapa del partido, Pollarolo comentó que su voluntad es «trabajar mucho en los territorios, los comunales, lo que están haciendo con la sociedad civil, la ciudadanía, las organizaciones».

«Esa es la tarea de un Partido Socialista y vinculado y apoyando con fuerza, permanentemente, sin ninguna duda, al éxito de la Convención, al Apruebo y al Gobierno de Boric, a este programa y lo que ha anunciado”, cerró.

Publicidad

Tendencias