Publicidad
Gobierno solicitará explicaciones a FF.AA. por actuar a destiempo durante triple ataque incendiario en Curanilahue PAÍS Crédito: Agencia UNO

Gobierno solicitará explicaciones a FF.AA. por actuar a destiempo durante triple ataque incendiario en Curanilahue

Según la información, la empresa afectada, Arauco, avisó a tiempo a las fuerzas de Orden y Seguridad que se estaban desplazando al lugar de los hechos los responsables del triple ataque incendiario, quienes estaban armados. Con drones, los rastrearon durante 3 horas, percatándose de situaciones como un break para comer algo, A raíz de esta información, el subsecretario de Interior, Manuel Monsalve, solicitará explicaciones a las Fuerzas Armadas (FFAA), luego que se conociera que no actuaron a tiempo frente a los reiterados avisos. “Ninguna institución en Chile está ajena a dar explicaciones”, señaló.


El Gobierno reaccionó con indignación a los últimos antecedentes que rondan el triple ataque incendiario que se registró este pasado martes en la comuna de Curanilahue, región del Bío Bío.

Según la información, dada a conocer por radio Biobío, la empresa afectada, Arauco, avisó a tiempo a las fuerzas de Orden y Seguridad que se estaban desplazando al lugar de los hechos los responsables del ataque incendiario, quienes estaban armados.

“Para las 10 de la mañana ya habíamos alertado a las Fuerzas Armadas sobre el ataque, incluyendo la posibilidad de seguir mediante sistema GPS la camioneta que robaron”, indicó una fuente de la empresa al citado medio.

«A las 11 de la mañana les informamos sobre la ruta de escape que estaban utilizando, y a las 13:30 llegaron a las cercanías de Cañete. Fueron más de 3 horas de rastreo de sus movimientos. En este lapso incluso se dieron el tiempo para detenerse a comer en una especie de picnic», agregó.

A raíz de esta información, el subsecretario de Interior, Manuel Monsalve, solicitará explicaciones a las Fuerzas Armadas (FFAA), luego que se conociera que no actuaron a tiempo frente a los reiterados avisos.

“Ninguna institución en Chile está ajena a dar explicaciones”, señaló.

“La presencia de las Fuerzas Armadas, o las policías, es para actuar de manera oportuna y para garantizar la seguridad de las personas (…) por lo tanto a mí, por lo menos, me merece una explicación”, indicó el subsecretario.

En esa línea, agregó que el jueves, jornada en que se realiza la reunión de evaluación entre el Gobierno y el jefe de Estado Mayor Conjunto, se dará espacio para las explicaciones.

Publicidad

Tendencias