jueves, 30 de junio de 2022 Actualizado a las 08:09

PAÍS

Máximo Pacheco y cierre de Fundición Ventanas: "¿Alguien cree después de 30 años que esta fue una decisión apresurada?"

por 22 junio, 2022

Máximo Pacheco y cierre de Fundición Ventanas:

Crédito: Agencia Uno

En horas de la mañana de este miércoles, trabajadores de todas las divisiones de Codelco dieron inicio a manifestaciones en el marco del llamado a paro nacional con la finalidad de revertir la decisión de la estatal y del Gobierno sobre el cierre de la Fundición Ventanas, en la región de Valparaíso. Ante esto, el presidente del directorio de la minera, Máximo Pacheco, abordó la determinación sobre el cese de la división. "¿Alguien cree en este país que durante 30 años hemos estado discutiendo la aguda situación de crisis ambiental que viven Quinteros y Puchuncaví?,  ¿Alguien cree que esta fue una decisión apresurada? Yo diría todo lo contrario", señaló. "Esta es una decisión en que nosotros resolvimos algo que el país nos estaba exigiendo, porque esto es una situación muy crítica, hay historias escritas de la gente que ha sufrido por lo que el entorno en el cual viven. Más que una decisión apresurada, me parece que esta es una decisión muy justa", complementó.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Durante la jornada de esta mañana, más de 40 mil trabajadores de los 26 sindicatos de Codelco iniciaron el paro nacional tras la medida de la minera y del Gobierno sobre el cierre de la Fundición Ventanas, en la región de Valparaíso.

Sobre esto se refirió el presidente del directorio de Codelco, Máximo Pacheco, quien calló las criticas sobre que la determinación fue tomada de forma "apresurada", precisando que la situación en la zona es "muy crítica".

Te puede interesar también:

"Durante 30 años hemos estado discutiendo la aguda situación de crisis ambiental que vive Quintero y Puchuncaví, ¿Alguien cree que esta decisión fue apresurada? Yo diría que todo lo contrario, esta es una decisión que nosotros resolvimos algo que el país nos estaba exigiendo, porque esta es una situación muy crítica", apuntó.

"Esta es una decisión en que nosotros resolvimos algo que el país nos estaba exigiendo, porque esto es una situación muy crítica, hay historias escritas de la gente que ha sufrido por lo que el entorno en el cual viven. Más que una decisión apresurada, me parece que esta es una decisión muy justa", complementó.

"El directorio ha tomado una decisión que consideramos muy importante para la salud, el medioambiente y también para la reputación de nuestra empresa", sentenció el exministro de Energía.



Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV