lunes, 8 de agosto de 2022 Actualizado a las 19:02

DEPORTES

Autor Imagen

Regreso cósmico

por 25 junio, 2022

Regreso cósmico

Crédito: Agencia Uno

La gestión que hizo Universidad Católica para conseguir el fichaje de Mauricio Isla es realmente un golpe del mercado. Porque Isla es un jugador que está todavía en el mejor momento de su trayectoria y que, a pesar de sus 34 años, marcará diferencias y le sube algo el nivel a nuestra alicaída competencia.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Muchos han retornado a nuestro fútbol, ya sea por razones de querer estar en el club de sus amores o por deudas emocionales. La gran mayoría, salvo excepciones, no lograron terminar sus exitosas carreras de la manera que pretendían.

Pero la gestión que hizo Universidad Católica para conseguir el fichaje de Mauricio Isla es realmente un golpe del mercado. Porque Isla es un jugador que está todavía en el mejor momento de su trayectoria y que, a pesar de sus 34 años, marcará diferencias y le sube algo el nivel a nuestra alicaída competencia.

Isla, uno de los pilares de la generación dorada, nunca ha tenido el total reconocimiento de una carrera que lo llevó a ligas de nivel como Italia, Francia, Inglaterra, Turquía y Brasil. Ocho títulos a nivel de clubes y dos Copas América.

Sin duda, algunos errores en ir a algunos clubes, pero más allá de eso, Mauricio Isla será la gran atracción de esta segunda parte del año.

¿Qué les ofrece Isla a los cruzados? Jerarquía, calidad, explosión, velocidad y variedad funcional. Su forma de juego le permite a Ariel Holan poder pensar en utilizarlo en variadas posiciones por la banda derecha. Claramente, como lateral será su principal función, pero de volante interior y extremo, por ese sector, también son opciones muy válidas.

Los cruzados están formando un plantel de lujo para la competencia nacional. Por ahora el regreso de Matías Dituro, Daniel González, Mauricio Isla y seguramente el arribo de César Pinares, le entregan a Holan, una amplia variedad en casi todas las posiciones del campo de juego. Si bien la dirigencia y anterior cuerpo técnico erraron con las contrataciones, en esta nueva etapa han sido aciertos totales los nombres que están llegando y por llegar.

Los cruzados tienen la responsabilidad de ser protagonistas y, aunque estén diez puntos debajo de los líderes, seguramente podrán meterse en la discusión, si es que los líderes no se distraen o caen en irregularidades.

El sueño del pentacampeonato por ahora se ve difícil, pero no imposible. La llave de la Sudamericana ante Sao Paulo es muy dura, sin embargo, si Holan logra en estos días de trabajo retomar la idea que tuvieron en la anterior estadía del técnico argentino, los de la franja podrían tener opciones de competirle al poderoso brasileño.



Ver a Mauricio Isla en nuestras canchas será un verdadero privilegio y honor. Un jugador que subirá el nivel del torneo y que, es de esperar, muchos jóvenes jugadores que se inician en esto aprendan de él. Sus quince años en el primerísimo nivel lo transforman en una joya del certamen. Él sabe la exigencia que tendrá en sus hombros. Se le exige más, por ser el jugador de categoría que llega a Chile. Es un regreso cósmico, que todos podemos disfrutar.

Síguenos en El Mostrador Google News

  • El contenido vertido en esta columna de opinión es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial ni postura de El Mostrador.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV