Publicidad
Con polémica partió la comisión revisora de la AC contra ministra Siches: diputados se negaron a escuchar la defensa de la titular de Interior PAÍS Crédito: Agencia UNO

Con polémica partió la comisión revisora de la AC contra ministra Siches: diputados se negaron a escuchar la defensa de la titular de Interior

Para esta primera sesión, fueron recibidos abogados constitucionalistas, para conocer el marco jurídico. En esa línea, la abogada de la ministra del Interior Izkia Siches, Elisa Walker, pidió la palabra pero la solicitud le fue denegada. Esto, porque el presidente de la instancia, el diputado UDI Christian Moreira, pidió unanimidad de los 5 integrantes para otorgar el permiso a Walker, pero no la hubo. El hecho fue criticado por el diputado FA Gonzalo Winter, quien afirmó que nunca «había visto esto».


Con polémica inició su trabajo la comisión revisora de la Acusación Constitucional en contra de la ministra del Interior, Izkia Siches.

Esto, porque la abogada de la ministra Siches, Elisa Walker, pidió la palabra pero le fue denegado.

El presidente de la instancia, el diputado UDI Christian Moreira, pidió unanimidad de los 5 integrantes para otorgar el permiso a Walker, pero no la hubo.

Además del parlamentario gremialista, la instancia la componen Christian Matheson (IND-Evópoli), María Candelaria Acevedo (PC), Natalia Romero (IND-UDI) y Fernando Bórquez.

El hecho fue criticado por el diputado FA Gonzalo Winter: «En comisión de acusación constitucional contra Ministra Siches, diputados/as RN, UDI y PR acaban de negar unanimidad para escuchar a la abogada defensora de la ministra. Nunca había visto esto».

Serán tres sesiones por semana durante los próximos 15 días, y que terminará con la presentación de la defensa de la secretaria de Estado.

Para esta primera sesión, en tanto, fueron recibidos abogados constitucionalistas, para conocer el marco jurídico.

Publicidad

Tendencias