Publicidad
Expresidenta Bachelet reitera que va por el Apruebo: «No es perfecta, mas se acerca a lo que siempre soñé» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Expresidenta Bachelet reitera que va por el Apruebo: «No es perfecta, mas se acerca a lo que siempre soñé»

«Tengo una opinión muy clara de lo que debiera ser la decisión del 4 de septiembre, lo he dicho antes, estoy por el Apruebo», dijo la expresidenta Michelle Bachelet en una conferencia de la ONU realizada en Perú. La exmandataria ya había explicitado su respaldo al Apruebo. “Espero que (la propuesta de nueva Constitución) se apruebe, creo que debería aprobarse”, dijo a mediados de mayo en conversación con la agencia Bloomberg. Bachelet es la única de los expresidentes en expresar su apoyo a la mencionada opción. [ACTUALIZADA]


La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, reiteró este miércoles que va por la opción Apruebo de cara al plebiscito de la propuesta de nueva Constitución, que se realizará el 4 de septiembre.

«Tengo una opinión muy clara de lo que debiera ser la decisión del 4 de septiembre, lo he dicho antes, estoy por el Apruebo», dijo la exmandataria en un punto de prensa de la ONU en Perú.

También te puede interesar: 

«Lo he dicho también, en una manera simbólica, que me recuerda una canción de Pablo Milanés que dice ‘no es perfecta, pero se acerca a lo que yo siempre soñé’. Entonces, yo sí estoy con el Apruebo», complementó Bachelet.

La expresidenta ya había explicitado con anterioridad su respaldo a la opción Apruebo. “Espero que (la propuesta de nueva Constitución) se apruebe, creo que debería aprobarse”, dijo a mediados de mayo en conversación con la agencia Bloomberg.

Bachelet es la única de los expresidentes vivos en expresar su apoyo al Apruebo. El ex jefe de Estado Ricardo Lagos emitió el 5 de julio una carta en que expresó que «las dos alternativas en juego están lejos de convocar una mayoría ciudadana», sin decantar por alguna de las dos opciones.

Por su parte, el expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle explicitó el  8 de julio su preferencia por el Rechazo. En un comunicado, manifestó «discrepancias insalvables» con el la propuesta de texto constitucional.

En tanto, el exmandatario Sebastián Piñera no ha dicho públicamente la opción que votará en el plebiscito del 4 de septiembre.

Publicidad

Tendencias