Publicidad
Propuesta de Nueva Constitución
Presidente Boric califica como «perfectible» propuesta constituyente: «Tenemos que estar dispuestos a mejorar el texto» NUEVA CONSTITUCIÓN Crédito: Agencia Uno

Presidente Boric califica como «perfectible» propuesta constituyente: «Tenemos que estar dispuestos a mejorar el texto»

El Presidente Gabriel Boric comentó que la propuesta de nueva Constitución «es perfectible y que todos quienes creemos que Chile necesita una nueva Constitución, tenemos que estar dispuestos a mejorar el texto que se nos propuso». En esa línea, indicó que «yo no tengo ningún problema en que discutamos, conversemos y acordemos cuáles son algunas de las modificaciones que se pueden hacer». Recordemos que el Mandatario ya señaló el lunes su disposición a mejorar el documento emanado de la Convención Constitucional. «Como dijo la expresidenta (Michelle Bachelet), ‘no es perfecta (la propuesta constitucional), pero se acerca a lo que siempre soñé’. Todo es perfectible, y vamos a llevar adelante ese proceso después del plebiscito», dijo en esa ocasión.


El Presidente Gabriel Boric afirmó este martes que la propuesta de Nueva Constitución -que se plebiscitará el 4 de septiembre- es «perfectible» y que no tiene problema en discutir «cuáles son algunas de las modificaciones que se pueden hacer».

«Yo creo que la (nueva) Constitución es perfectible y que todos quienes creemos que Chile necesita una nueva Constitución, tenemos que estar dispuestos a mejorar el texto que se nos propuso», dijo el Mandatario en conversación con Radio Caricia y Radio Ignacio Serrano de Melipilla.

También te puede interesar: 

«Yo no tengo ningún problema en que discutamos, conversemos y acordemos cuáles son algunas de las modificaciones que se pueden hacer», agregó el jefe de Estado.

«Lo importante es que las fuerzas progresistas, quienes quieren esta transformaciones, quienes quieren un cambio, no estemos peleando entre nosotros. Estamos de acuerdo en que se puede mejorar. Hay que tener una discusión seria respecto de cuáles son los puntos», prosiguió.

Asimismo, el Mandatario invitó a la ciudadanía a leer la propuesta de nueva Constitución.

Recordemos que el Presidente dijo el lunes que «tenemos acuerdo (entre) todos quienes apoyan al Gobierno de que es posible mejorar».

«Como dijo la expresidenta (Michelle Bachelet), ‘no es perfecta (la propuesta constitucional), pero se acerca a lo que siempre soñé’. Todo es perfectible, y vamos a llevar adelante ese proceso después del plebiscito», sostuvo en esa ocasión.

Asimismo, los coordinadores de la campaña «Aprueba x Chile», los diputados Karol Cariola (PC) y Vlado Mirosevic (PL) se mostraron abiertos a reformar el texto, en caso de que gane la opción Apruebo en el plebiscito.

«Lo que hay en curso son conversaciones del mundo político que hacen a aquellas cosas que pudieran ser mejoradas en el futuro después de la aprobación de la nueva Constitución, cuestión a la que nosotros no nos oponemos», dijo Cariola.

En tanto, Mirosevic sostuvo que «vamos a hacerle mejoras. Yo creo que si uno mira las encuestas ese es un mandato bastante claro. Ahora qué tipo de cosas podríamos modificar (…) Es completamente legítimo que una vez aprobado el nuevo texto, se le hagan mejoras. Yo creo que eso no es un problema».

Publicidad

Tendencias