Publicidad
Ministra Siches advierte que el Gobierno del Presidente Boric “va a ser activo persecutor en todos los delitos que involucren la violencia en el sur” PAÍS Crédito: Agencia UNO

Ministra Siches advierte que el Gobierno del Presidente Boric “va a ser activo persecutor en todos los delitos que involucren la violencia en el sur”

Desde el Gobierno del Presidente Gabriel Boric no tardaron en reaccionar, condenando el ataque registrado en el Club Aéreo de Curacautín, donde desconocidos intimidaron a los cuidadores de un hangar y quemaron tres avionetas, y que fue adjudicado por el grupo Resistencia Mapuche Malleco, quienes dejaron un lienzo en el lugar: “Libertad a los presos mapuche en huelga de hambre. Wallmapu avanza hacia la liberación nacional”. Sobre el hecho, la ministra del Interior, Izkia Siches, afirmó que “se están desarrollando los procedimientos investigativos frente a la evidencia que se recoge en la zona. Sin duda, al contrario de lo que dicen estos carteles, nuestro gobierno va a ser activo persecutor en todos los delitos que involucren la violencia en el sur y a lo largo de todo el país”.


En menos de 24 horas, al menos tres ataques incendiarios se registraron en la zona sur del país, específicamente en la Región de La Araucanía y en Los Ríos. Uno de esos, fue un ataque registrado en el Club Aéreo de Curacautín, donde desconocidos intimidaron a los cuidadores de un hangar y quemaron tres avionetas.

Desde el Gobierno del Presidente Gabriel Boric no tardaron en reaccionar, condenando el ataque, que fue adjudicado por el grupo Resistencia Mapuche Malleco, quienes dejaron un lienzo en el lugar: “Libertad a los presos mapuche en huelga de hambre. Wallmapu avanza hacia la liberación nacional”.

Te puede interesar:

Sobre el hecho, la ministra del Interior, Izkia Siches, afirmó que “se están desarrollando los procedimientos investigativos frente a la evidencia que se recoge en la zona. Sin duda, al contrario de lo que dicen estos carteles, nuestro gobierno va a ser activo persecutor en todos los delitos que involucren la violencia en el sur y a lo largo de todo el país”.

Es así como la jefa de gabinete indicó que “rechazamos estos actos de violencia y hacemos un llamado transversal a condenarlos, como también a enfrentarlos de forma decidida”.

“Necesitamos soluciones políticas y policiales, seguir reforzando la capacidad investiga de nuestras policías en la zona. Y esperamos que estos hechos no se sigan reiterando en el tiempo”, concluyó.

Publicidad

Tendencias