Publicidad
Informe internacional Reuters-Oxford sobre medios de comunicación destaca a El Mostrador como uno de los más grandes y confiables de Chile PAÍS

Informe internacional Reuters-Oxford sobre medios de comunicación destaca a El Mostrador como uno de los más grandes y confiables de Chile

El dato es consignado por el prestigioso informe 2022 «Digital News Report», estudio que analiza el comportamiento de los medios alrededor del mundo. En sus páginas 120 y siguientes, es analizada la realidad de los medios en Chile, con 19 millones de personas y una penetración de internet de un 92%. Ahí se menciona que El Mostrador es el principal y más confiable medio de comunicación del país en formato exclusivamente digital.


La confianza de la ciudadanía en un medio de comunicación es quizás su principal activo y es la base de su futuro. Sobre todo en un año como 2022, tan complejo e intenso y lleno de desconfianzas y suspicacias, con un auge de fake news, principalmente en torno a hitos muy importantes, como el proceso constituyente en Chile. Y es precisamente en este ámbito que El Mostrador es destacado por los chilenos como uno de los medios más confiables del país.

El dato no es menor, y es consignado por el prestigioso informe 2022 del Instituto Reuters, en conjunto con la Universidad de Oxford, denominado «Digital News Report», estudio que analiza, con bastante exactitud, el comportamiento de los medios alrededor del mundo. Y en las páginas 120 y siguientes de dicho texto es analizada la realidad de los medios en Chile, con 19 millones de personas y una penetración de internet de un 92%. Ahí se plasma claramente que El Mostrador sobresale como el principal y más confiable medio de comunicación del país en formato exclusivamente digital (ver: REUTERS INSTITUTE Digital_News_Report_2022).

El Mostrador destaca sobre la media de confianza en medios que existe en Chile, que se ubica en 38%, ya que la confianza de los chilenos en este medio se ubica en el 46%. Por su parte, solo un 20% no confía, cifra baja en comparación con los otros medios chilenos.

«La confianza en los medios es baja en el país (38%), y es consistente con los datos que muestran que las audiencias en gran medida no creen que los medios sean independientes de la influencia política y económica», puntualiza el informe.

 

Publicidad

Tendencias