Publicidad
Ex Presidenta Bachelet emite su sufragio en Ginebra: «Cualquiera sea el resultado (…) seamos capaces de sentarnos a conversar sin exasperaciones» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Ex Presidenta Bachelet emite su sufragio en Ginebra: «Cualquiera sea el resultado (…) seamos capaces de sentarnos a conversar sin exasperaciones»

«Tenemos que tener un marco jurídico que de verdad permita igualdad para todas y todos», comentó la expresidenta tras votar en Ginebra, Suiza. Asimismo, llamó a la ciudadanía a votar. La exjefa de Estado sostuvo «estoy muy contenta porque todo el proceso que se generó en Chile y que nos ha llevado hoy día al plebiscito de salida es un proceso democrático, participativo, que significa que como chilenos somos capaces de seguir perfeccionando la democracia». «Ojalá los chilenos se levanten con ánimo, con entusiasmo a votar, porque está en todas las manos de todos nosotros, nuestro futuro, nuestro destino. Hay demandas ciudadanas muy sentidas por mucho tiempo, se busca a través de este proceso encontrar mejores respuestas», complementó.


La expresidenta Michelle Bachelet votó este domingo en Ginebra, Suiza, en el marco del plebiscito sobre la propuesta de nueva Constitución. En ese contexto llamó a que, cualquiera sea el resultado, «conversar sin exasperaciones».

«Cualquiera sea el resultado de este proceso (…) seamos capaces de sentarnos a conversar sin exasperaciones, con calma, a dialogar, entendiendo que tenemos diferencias, hay opiniones diferentes, pero que sepamos cómo trabajamos esas diferencias porque Chile es de todos nosotros, y tenemos que tener un marco jurídico que de verdad permita igualdad para todas y todos», señaló la exmandataria.

Llama a votar

La exjefa de Estado sostuvo «estoy muy contenta porque todo el proceso que se generó en Chile y que nos ha llevado hoy día al plebiscito de salida es un proceso democrático, participativo, que significa que como chilenos somos capaces de seguir perfeccionando la democracia».

«Ojalá los chilenos se levanten con ánimo, con entusiasmo a votar, porque está en todas las manos de todos nosotros, nuestro futuro, nuestro destino. Hay demandas ciudadanas muy sentidas por mucho tiempo, se busca a través de este proceso encontrar mejores respuestas», complementó.

Asimismo, comentó que volverá a Chile «hasta fin de año».

Apruebo se impone en el extranjero

Hasta el momento, el Apruebo se impone en el extranjero. En Japón, esa opción obtuvo 120 votos (67,42%), mientras que el Rechazo quedó con 58 (32,58%).

En Australia, resultados preliminares arrojaron que el Apruebo obtuvo 2.372 votos (67,16%), mientras que el Rechazo 1.160 (32,84%).

En Corea del Sur, el Apruebo se impuso con 58 votos (63,78%), mientras el Rechazo quedó con 33 (36,26%).

  • Voto de expresidenta Bachelet.

Crédito: Mediabanco

Publicidad

Tendencias