Publicidad
Canciller Urrejola asiste a funeral de Isabel II: ya arribó a Londres y participó en recepción con Carlos III MUNDO

Canciller Urrejola asiste a funeral de Isabel II: ya arribó a Londres y participó en recepción con Carlos III

Para abordar el desarrollo bilateral en varios sentidos, la titular del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrel) se encuentra en Reino Unido, donde ya sostuvo una reunión con el Chancellor Nadhim Zahawi (en la foto) y participó de un acto de recepción liderado por el actual monarca británico. Mañana la jefa del Minrel será parte del funeral de la fallecida soberana y estará en una actividad para los invitados. «Ella, sin lugar a dudas, más allá de lo que se pueda opinar sobre las monarquías o no, si están de acuerdo o no de acuerdo con las monarquías, sin lugar a dudas la reina Isabel II es un personaje histórico en la historia del siglo XX; no solo de Inglaterra, sino de Europa y todo el mundo occidental. Por eso estamos acá hoy día», señaló la canciller Urrejola, recibiendo críticas en redes sociales donde fue calificado como desafortunado plantear dudas sobre la corona en un momento como el de la muerte de Elizabeth. [ACTUALIZADA]


La ministra Antonia Urrejola se encuentra en Londres para asistir al funeral de Isabel II, el cual se llevará a cabo este lunes 19 de septiembre, según detallaron desde el Ministerio de Relaciones Exteriores. La secretaria de Estado ya se reunió con autoridades británicas y participó de una recepción en el Palacio de Buckingham encabezada por Carlos III.

«Junto con despedir a Su Majestad la Reina Isabel II en nombre de Chile, la visita de la titular del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrel) a Reino Unido ha permitido fortalecer los lazos colaborativos entre nuestros países», señalaron desde la embajada chilena en Reino Unido, confirmando que la ministra Urrejola ya se reunió con el Canciller del Ducado de Lancaster Nadhim Zahawi. «En la cita se abordaron oportunidades para desarrollo bilateral en energías renovables, océanos y adaptación al cambio climático», detallaron desde el consulado chileno.

La titular del Minrel, quien vivió durante su niñez en Reino Unido, relató que se encuentra en Londres, «capital del país que acogió a mi familia en el exilio y donde viví mi infancia, representando al Gobierno de Chile en las actividades del funeral de la Reina Isabel».

«Para Chile, Inglaterra es un país amigo, es un país con quien hemos tenido una relación bilateral histórica, intercambio comercial, intercambio cultural, intercambio… afectivo, yo diría incluso, en el caso personal mío también. Y por eso estoy muy contenta de estar acá. Nos es muy importante poder manifestar nuestro pesar por la muerte de la reina Isabel II», señaló la ministra Urrejola, en una declaración pública. Y agregó: «Ella, sin lugar a dudas, más allá de lo que se pueda opinar sobre las monarquías o no, si están de acuerdo o no de acuerdo con las monarquías, sin lugar a dudas la reina Isabel II es un personaje histórico en la historia del siglo XX; no solo de Inglaterra, sino de Europa y todo el mundo occidental. Por eso estamos acá hoy día».

Los dichos de la ministra Urrejola a propósito de la ceremonia fúnebre recibieron críticas, en redes sociales, fue calificado como desafortunado plantear dudas sobre la corona en un momento como el de la muerte de Elizabeth.

Publicidad

Tendencias