Publicidad
Nuevo intento de hackeo afectó a la Defensoría Penal Pública: ordenaron apagar todos los computadores que funcionen con Windows PAÍS Crédito: Agencia UNO

Nuevo intento de hackeo afectó a la Defensoría Penal Pública: ordenaron apagar todos los computadores que funcionen con Windows

Desde la DPP emitieron una declaración en donde informan que detectaron los ataques informáticos, por lo que «nuestro departamento de informática ha realizado todas las gestiones necesarias para controlar adecuadamente este incidente». «La ciberseguridad es tarea de todos y por lo mismo, hemos tomado todas las medidas necesarias para asegurar la información que manejamos y estamos trabajando en asegurar la continuidad de los servicios y operaciones», añaden. Para esta jornada, y para evitar hackeos, los defensores tendrían que entrar a las audiencias en las que deban participar vía telemática a través de sus celulares o computadores personales.


Un nuevo ataque informático a organismos estatales se dio a conocer este viernes. Según los primeros antecedentes, la Defensoría Penal Pública (DPP) sufrió un intento de hackeo.

Como medida de emergencia, desde la misma DPP se decidió apagar todos los equipos computacionales que funcionen con Windows.

Para esta jornada, y para evitar hackeos, los defensores tendrían que entrar a las audiencias en las que deban participar vía telemática a través de sus celulares o computadores personales.

Desde la DPP emitieron una declaración en donde informan que detectaron los ataques informáticos, por lo que «nuestro departamento de informática ha realizado todas las gestiones necesarias para controlar adecuadamente este incidente».

«La ciberseguridad es tarea de todos y por lo mismo, hemos tomado todas las medidas necesarias para asegurar la información que manejamos y estamos trabajando en asegurar la continuidad de los servicios y operaciones», añadió.

Recordemos que no es el primer ataque o intento de hackeo registrado en los últimos meses. Recordemos el ataque sufrido por el Estado Mayor Conjunto, donde se filtraron más de 400 mil correos. Otro caso reciente fue un ataque con un malware tipo Cryptolocker (Ransomware), el que fue detectado en algunos equipos corporativos del Poder Judicial, afectando a unos 150 computadores.

Publicidad

Tendencias