Publicidad
Alcalde Germán Codina: «Necesitamos que el perro tenga dientes. Y que cuando muerda, no salgamos a pegarle al perro” PAÍS Fotos: José Francisco Zúñiga y Sebastián Beltrán Gaete, Agencia Uno.

Alcalde Germán Codina: «Necesitamos que el perro tenga dientes. Y que cuando muerda, no salgamos a pegarle al perro”

María Arriagada
Por : María Arriagada Periodista de El Mostrador
Ver Más

A dos días de la conmemoración del 18 de octubre, y tras la visita del Presidente Gabriel Boric al norte del país, donde anunció medidas para combatir la inseguridad, y aseguró que “vamos a ser unos perros en la persecución de la delincuencia”, desde la oposición piden respuestas concretas. La alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza (UDI), exige “tener la certeza de que, si hay incivilidades, vandalismo, delitos, opere la fuerza policial”.


El alcalde de Puente Alto, Germán Codina (RN), aclaró que “ni siquiera es crítica. Al revés, es una apuesta de confianza a lo que ha dicho el Presidente. Si él está convencido de que quiere atacar la delincuencia como perro, lo que debiera hacer mañana lunes es ponerle suma urgencia al proyecto, por ejemplo, para combatir el crimen organizado”. 

Estos dichos los pronunció en el programa ‘Mesa Central’ de Tele13 y se dan tras la gira presidencial por la Región de Antofagasta, donde el Mandatario centró sus anuncios en medidas para combatir la delincuencia y dio señales duras hacia la migración. El viernes, en entrevista con Radio Sol de Antofagasta, el Presidente aseguró que “vamos a ser unos perros en la persecución de la delincuencia y en esto no va a haber doble estándar”. 

“Necesitamos que el perro tenga dientes. Y que cuando muerda, no salgamos a pegarle al perro”, aseguró este domingo Codina. 

Por su parte, la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza (UDI), describió que se está mirando la celebración del 18 de octubre “con miedo”. “El Gobierno y las autoridades en materia de seguridad tienen una oportunidad. Deben estar firmes el 18 de octubre (…). Dejar de opinar respecto de la delincuencia, tener la certeza de que, si hay incivilidades, vandalismo, delitos, opere la fuerza policial”. 

Aseguró que rescata siempre el tono y el mensaje que pueda dar el Presidente Boric, pero enfatizó que “es opinología si no pasa a algo concreto».  

Agregó que desde su perspectiva este Gobierno tiene la vara más alta, porque debe «demostrar que cambiaron de opinión», ya que “uno ve en el pasado que cuando este perro era cachorro, o no tenía la responsabilidad de ser quien velara por el orden público, hizo todo lo contrario a defenderlo. Los exdiputados Boric, Camila Vallejo, Giorgio Jackson, votaron en contra de la ley Naín (…), la que aumenta las penas a quienes agreden y violentan a Carabineros”. 

 

Publicidad

Tendencias