Publicidad
Mundial de locos DEPORTES

Mundial de locos

Pablo Flamm
Por : Pablo Flamm Periodista deportivo
Ver Más

Marruecos, ganó su grupo derrotando a Bélgica y Canadá y empató ante Croacia. En octavos dejó fuera a España por penales y ahora, en un partido plagado de esfuerzo y mucho corazón. Los datos suelen ser concluyentes en este tipo de competencias. Hasta ahora, la valla de Bounou solo ha recibido un gol y fue ante Canadá. Ni Croacia, España, Bélgica y Portugal pudieron derrotar al portero del Sevilla. Argentina, que comenzó con un golpe duro, tras la caída ante Arabia Saudita, se fue recomponiendo durante el camino y si bien no ha logrado mostrar un rendimiento óptimo, con algunos pasajes muy buenos en distintos partidos, hoy tienen la opción abierta, de que por qué no, pueden volver a estar en una final del mundo. Francia sufrió un poco ante Inglaterra, pero lo sacó adelante. Tiene con qué y eso lo saben de sobra. Nadie se puede confiar, el más mínimo error, puede ser fatal.


Qatar sigue sorprendiendo en cada partido. Ya en la fase de grupos hubo sorpresas al por mayor. Fuera equipos de la trascendencia como Alemania y Bélgica. Otros que no lograron desplegar el favoritismo o categoría de revelación con el cual llegaron a la justa mundialista como Dinamarca y Serbia. 

Van quedando los que por ahora asoman como candidatos en segunda línea. Porque sin duda la eliminación de Brasil a manos del corajudo equipo croata, fue sin duda uno de los grandes golpes a la cátedra. Los pentacampeones, venían como fijo a la final ante los franceses. Croacia, con el liderazgo de Modric, un conjunto con promedio de edad de 34 años, demostró una vez más, que nunca se puede dar por muerto a un país, que sabe de dolor, entereza y resiliencia.

Lo de Marruecos, merece mención aparte. El 23 de septiembre debutó el técnico Walid Regragui a cargo de los africanos, que venían con muchos problemas internos. Lo hizo ante Chile y más allá de los buenos nombres que tiene, en distintas ligas de primer orden, ya dio muestras de que iba a ser una selección muy competente en Qatar.

Ganó su grupo derrotando a Bélgica y Canadá y empató ante Croacia. En octavos dejó fuera a España por penales y ahora, en un partido plagado de esfuerzo y mucho corazón. Los datos suelen ser concluyentes en este tipo de competencias. Hasta ahora, la valla de Bounou solo ha recibido un gol y fue ante Canadá. Ni Croacia, España, Bélgica y Portugal pudieron derrotar al portero del Sevilla.

Marruecos tiene todo el derecho a seguir soñando y creer en la épica. Eso nadie se los puede quitar, porque han demostrado que, en base a sus convicciones y forma de vivir el fútbol, pueden escribir aún más páginas de gloria. Las imágenes de los jugadores extenuados y llenos de sudor, abrazándose con sus familias en medio de la algarabía, son potentes y dejan claro cuál es el sentimiento profundo que los moviliza para la epopeya. 

Argentina, que comenzó con un golpe duro, tras la caída ante Arabia Saudita, se fue recomponiendo durante el camino y si bien no ha logrado mostrar un rendimiento óptimo, con algunos pasajes muy buenos en distintos partidos, hoy tienen la opción abierta, de que por qué no, pueden volver a estar en una final del mundo.

Scaloni ha crecido y ha ido dando pasos gigantes para consolidarse como un técnico de primer nivel, a pesar de su nobel carrera. Mesurado y cauteloso en las declaraciones, sabe tomar decisiones y no le tiembla la mano. 

Messi ha sido un pilar incuestionable. A sus 35 años, está jugando muy bien y es el as de espadas de los trasandinos. Su madurez en el juego lo regala en cada jugada, pase o gol. 

Y Francia que presenta todas sus credenciales como actual monarca y que pesar de tener bajas importantes antes del inicio, ha logrado ser un equipo muy fuerte y temible, con un Mbappe iluminado y desequilibrante, pero contando con una fuerza colectiva poderosa y muy difícil de derribar.

Francia sufrió un poco ante Inglaterra, pero lo sacó adelante. Tiene con qué y eso lo saben de sobra. Nadie se puede confiar, el más mínimo error, puede ser fatal.

  • El contenido vertido en esta columna de opinión es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial ni postura de El Mostrador.
Publicidad

Tendencias