Publicidad
Presidente Boric tras visitar a bombero herido en combate contra incendio forestal: «Hacemos un llamado a la colaboración, a seguir todas las instrucciones» PAÍS Crédito: Presidencia

Presidente Boric tras visitar a bombero herido en combate contra incendio forestal: «Hacemos un llamado a la colaboración, a seguir todas las instrucciones»

El Presidente Gabriel Boric visitó este viernes a un bombero, de 24 años, herido en el combate contra el incendio forestal en Quebrada Escobares, en Villa Alemana. «Acá se está jugando la vida de gente que están combatiendo los incendios con una valentía y una fuerza tremenda. Él me decía que cuando termine su recuperación quiere volver inmediatamente a ser bombero. Esa vocación es algo que yo respeto profundamente», sostuvo el Mandatario. Más temprano, el jefe de Estado sobrevoló Quilpué -que se encuentra en alerta roja por un siniestro- en un helicóptero y se reunió con la delegada presidencial de la Región de Valparaíso, Sofía González.


El Presidente Gabriel Boric sobrevoló la tarde de este viernes la comuna de Quilpué, Región de Valparaíso, por un incendio que se desarrolla en la zona. Posteriormente, visitó a un bombero herido tras combatir un siniestro. Luego del encuentro, el Mandatario hizo un llamado a la colaboración y a «seguir las instrucciones».

«Se viene un verano difícil y hacemos un llamado a la prudencia, a la colaboración, a que todas sigan las instrucciones en materia de incendios forestales, a que seamos muy muy precavidos», dijo el Mandatario desde el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST) de Viña del Mar, donde se encuentra el voluntario.

También te puede interesar:

«Acá se está jugando la vida de gente que están combatiendo los incendios con una valentía y una fuerza tremenda. Él me decía que cuando termine su recuperación quiere volver inmediatamente a ser bombero. Esa vocación es algo que yo respeto profundamente», añadió el jefe de Estado.

El bombero, de 24 años, resultó herido tras combatir el incendio en el sector de Quebrada Escobares, en Villa Alemana. El voluntario quedó con el 20% de su cuerpo quemado.

Sobrevuelo en Quilpué

El jefe de Estado abordó pasadas las 17:00 horas un helicóptero para sobrevolar Quilpué, que se encuentra con alerta roja. En la región, la Delegación Presidencial decretó la misma alerta para las comunas de Catemu, Villa Alemana y Santo Domingo.

Luego, Boric se reunió con la delegada presidencial Sofía González en el Palacio Presidencial de Cerro Castillo.

Por último, visitó al bombero herido. Tras ello, retornó a Santiago.

  • Presidente Boric sobrevuela Quilpué y se reúne con delegada Sofía González.
Publicidad

Tendencias