Publicidad
Presidente Boric a un año de Gobierno: “Necesitamos una reforma tributaria, extendemos las manos para eso” PAÍS Crédito: Agencia Uno

Presidente Boric a un año de Gobierno: “Necesitamos una reforma tributaria, extendemos las manos para eso”

El Presidente Gabriel Boric indicó que para enfrentar los principales desafíos del país -como la educación, la salud pública o la seguridad- “necesitamos distribuir de mejor manera los recursos de nuestro país, para eso necesitamos una reforma tributaria, estamos disponible para conversar, extendemos las manos para eso”. A su vez, sostuvo que “necesitamos mayor disposición”. También apuntó que “sin reforma tributaria es muy difícil financiar una reforma de pensiones y la gente no puede seguir esperando”. [ACTUALIZADA]


El Presidente Gabriel Boric reiteró este sábado la importancia de una reforma tributaria. Esto, en el marco de su consejo de gabinete, realizado a un año de su llegada a la Presidencia y tras su segundo cambio de gabinete.

Recordemos que la Cámara de Diputadas y Diputados rechazó el miércoles, en general, el proyecto de reforma tributaria del Gobierno.

También te puede interesar:

El jefe de Estado apuntó este sábado, en el marco de su consejo de gabinete, que para enfrentar los principales desafíos del país -como la educación, la salud pública o la seguridad- “necesitamos distribuir de mejor manera los recursos de nuestro país, para eso necesitamos una reforma tributaria, estamos disponible para conversar, extendemos las manos para eso”.

A su vez, sostuvo que “necesitamos mayor disposición”.

También señaló: “que la gente entienda que para poder financiar los derechos sociales se requiere distribuir de mejor manera los recursos”.

“Sin reforma tributaria es muy difícil financiar una reforma de pensiones y la gente no puede seguir esperando”, complementó.

El jefe de Estado entregó esas declaraciones en La Moneda, tras saludar a la ciudadanía en la Plaza de la Constitución.

  • Presidente Boric saluda a la ciudadanía en la Plaza de la Constitución.

Video vía Twitter: @mediabanco

“Vamos a insistir”

En su consejo de gabinete, el jefe de Estado comentó que “vamos a insistir con la reforma tributaria con una estrategia que estamos conversando con el ministro (Mario) Marcel, tramitando la ley de royalty y de rentas regionales que corren por camino paralelo, pero además, con los recursos que hoy día tenemos en sus presupuestos, que tienen el deber de ejecutar, podemos hacer mucho más”.

“Lo primero es financiar la reforma de pensiones, sin reforma tributaria es muy difícil financiar una reforma de pensiones y la gente no puede seguir esperando. Hay chilenos que se están muriendo, hay gente que ha trabajado toda su vida y no tiene una pensión digna para vivir, no podemos seguir haciéndolos esperar”, agregó.

Cambio de gabinete

Recordemos que el Presidente Boric realizó el viernes el segundo cambio de gabinete de su mandato. El jefe de Estado reemplazó a los ministros Antonia Urrejola (Cancillería), Juan Carlos García (Obras Públicas), Julieta Brodsky (Cultura), Alexandra Benado (Deportes) y Silvia Díaz (Ciencia).

En su lugar llegaron Alberto van Klaveren (Cancillería), Jéssica López (Obras Públicas), Jaime de Aguirre (Cultura), Jaime Pizarro (Deportes) y Aisén Etcheverry (Ciencia).

También hubo cambios en 15 subsecretarías, entre ellas la de Relaciones Económicas Internacionales: el Mandatario reemplazó a José Miguel Ahumada por Claudia Sanhueza.

Publicidad

Tendencias