Publicidad
Tucapel Jiménez recuerda que Ricardo Lagos indultó a Manuel Contreras Donaire, condenado por el asesinato de su padre sindicalista en plena dictadura PAÍS

Tucapel Jiménez recuerda que Ricardo Lagos indultó a Manuel Contreras Donaire, condenado por el asesinato de su padre sindicalista en plena dictadura

Choque de trenes en el Socialismo Democrático. El militante del PPD y embajador de Chile ante Suecia, nombrado por el Presidente Gabriel Boric, Tucapel Jiménez Fuentes, llamó al ex Mandatario a guardar “absoluto silencio” en materia de indultos. Esto ocurrió después de que Ricardo Lagos criticara el beneficio carcelario, calificándolo como medieval e incluso comparando al actual Jefe de Estado con un “príncipe moderno”. Jiménez recordó que Lagos, histórico del PPD, indultó a uno de los involucrados en la muerte de su padre, el sindicalista Tucapel Jiménez Alfaro. Afirmó que “como familia fuimos víctimas de un indulto otorgado por él a un criminal de Punta Peuco. Este fue uno de los procesos de indulto más negligentes que se han realizado en nuestro país”.


El exdiputado Tucapel Jiménez (PPD) calificó como “realmente impresentables” los cuestionamientos que realizó el ex Mandatario, Ricardo Lagos Escobar, al indulto otorgado por el Presidente Gabriel Boric al exfrentista Jorge Mateluna. Lagos recordó que él mismo indultó a Mateluna y estableció requisitos para evitar que sucediera otra vez.

“Las declaraciones del ex Presidente Ricardo Lagos resultan realmente impresentables, y reflejan una falta de coherencia incomprensible. Yo creo que en este tema, solo en este tema, Ricardo Lagos debería guardar absoluto silencio, debido a que nosotros como familia fuimos víctimas de un indulto otorgado por él a un criminal de Punta Peuco, que se convirtió en uno de los procesos de indulto más negligentes que se realizaron en nuestro país. Se equivocaron de carpeta, de nombre, y hasta el día de hoy piensan que se indultó a otra persona”, afirmó Tucapel Jiménez.

También te puede interesar:

El exparlamentario y actual embajador de Chile ante Suecia —nombrado por el presidente Gabriel Boric a fines de marzo de 2022— se refiere al indulto otorgado por Lagos al exagente de la DINA Manuel Contreras Donaire, quien cumplió cinco de los ocho años a que fue condenado por la justicia, por el secuestro y asesinato en 1982 de su padre, el líder sindical Tucapel Jiménez Alfaro.

“Fue una de las decisiones más rechazadas por la ciudadanía, no existían las redes sociales y, así y todo, el ex Presidente estuvo más de dos semanas tratando de salirse del tema, tratando de justificar lo injustificable, ya que Contreras Donaire no era la persona a la que iban a indultar”, afirmó el exdiputado.

Jiménez manifestó que “nos hemos caracterizado por ser una familia que no se ha dejado llevar por el rencor, pero frente a las declaraciones de Ricardo Lagos no podemos quedarnos callados o inmunes ante una situación tan impresentable como esta”.

Publicidad

Tendencias