Publicidad
Lo simple y sencillo DEPORTES Crédito: Twitter @LaRoja

Lo simple y sencillo

Pablo Flamm
Por : Pablo Flamm Periodista deportivo
Ver Más

El trabajo de Hernán Caputto en las selecciones menores de Chile, no apunta a ser una escuadra de virtuosismo y juego elevado; sin embargo su idea de cómo enfrentar los partidos pasa por un orden y organización que van desde una defensa sólida, a un ataque certero. Chile logró avanzar al hexagonal final jugando de menos a más. Un duro debut ante Brasil con una derrota que provocó reacción en el equipo,para luego imponerse ante Colombia y Uruguay, rivales más que complejos para nuestros jugadores. Ante Ecuador un trabajado empate, pero que a la postre logró el objetivo de clasificar sin depender de nadie.


El paladar de un equipo y su forma de jugar siempre generan debate en el ámbito del fútbol. Hay equipos más vistosos y elegantes y otros más prácticos y efectivos.

El trabajo de Hernán Caputto en las selecciones menores de Chile, no apunta a ser una escuadra de virtuosismo y juego elevado; sin embargo su idea de cómo enfrentar los partidos pasa por un orden y organización que van desde una defensa sólida, a un ataque certero.

Chile logró avanzar al hexagonal final jugando de menos a más.

Un duro debut ante Brasil con una derrota que provocó reacción en el equipo,para luego imponerse ante Colombia y Uruguay, rivales más que complejos para nuestros jugadores.
Ante Ecuador un trabajado empate, pero que a la postre logró el objetivo de clasificar sin depender de nadie.

Chile tiene una fortaleza colectiva interesante, son jugadores en pleno proceso de formación,pero con responsabilidades dentro y fuera de la cancha,que hasta ahora el cuerpo técnico ha sabido manejar de manera concreta.

Son muchachos que están llenos de sueños e ilusiones, que ven en el fútbol la esperanza de surgir y poder ayudar a su núcleo familiar.

Aquí aparece el trabajo silencioso del líder, para mantener los pies sobre la tierra y alejarlos en alguna medida del mundillo de ruido de posibles ofertas y contratos millonarios.

Este Chile Sub 17 tiene buenos jugadores y que claro, a medida que vayan creciendo y avanzando pueden tener más herramienta para el desarrollo del deportista. Sin embargo, acá también está involucrado el proceso de formación integral y seguramente y con la experiencia que tiene Caputto en estas lides, ese derrotero va también por cimientos sólidos.

Está la oportunidad de luchar por la clasificación al mundial de la serie y podría ser, por qué no, que Caputto logre algo inédito en el fútbol chileno.

Y eso se debe a que sabe sus fortalezas y debilidades. Entiende cómo hacer de su equipo una escuadra compleja de derrotar y si bien no logra avasallar a sus rivales, si tiene ese plus de saber hacer daño en los momentos claves.

El fútbol como juego es más simple y sencillo de lo que se analiza y comenta. Esa esencia la tiene bien a trabajar Chile. Y eso es algo que vale mucho en las instancias finales.

  • El contenido vertido en esta columna de opinión es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial ni postura de El Mostrador.
Publicidad

Tendencias