Publicidad
La UC goleó a Huachipato y recupera la punta

La UC goleó a Huachipato y recupera la punta

el elenco cruzado debió esperar hasta la etapa complementaria para lograr el triunfo sobre los acereros, que le permite alargar a 21 partidos su calidad de invicto.


Universidad Católica goleó este domingo a domicilio por 4-0 a Huachipato, en el Estadio CAP por la séptima fecha del Torneo de Apertura 2013, y recuperó el liderato exclusivo del campeonato.

En el compromiso que bajó el telón a una nueva jornada del balompié nacional, el elenco cruzado debió esperar hasta la etapa complementaria para lograr el triunfo sobre los acereros, que le permite alargar a 21 partidos su calidad de invicto.

La victoria del elenco de la franja no estuvo exenta de polémica, ya que el tanto que rompió el cero en Talcahuano salió de una discutida infracción penal de Claudio Muñoz sobre José Luis Muñoz. Milovan Mirosevic se paró frente al balón y no falló desde los 12 pasos para poner a los 59′ el 1-0.

Tras la diana del ‘Milo’, los pupilos de Jorge Pellicer adelantaron sus líneas en busca de la paridad, pero carecieron de claridad e ideas para anular a la sólida zaga del conjunto capitalino.

El forastero terminó aprovechando el contragolpe para plasmar un abultado marcador en el sur. Un nuevo penal, esta vez sobre Nicolás Castillo, le permitió al propio ariete marcar a los 72′ el 2-0 en el CAP. En la jugada que originó la pena máxima, el zaguero Claudio Muñoz vio la cartulina roja (doble amonestación).

Con el local entregado, el equipo que afrontará próximamente los octavos de final de la Copa Sudamericana sentenció la brega con las conquistas a los 81′ del ‘Nico’ Castillo, que se anticipó a la zaga y al arquero para marcar, y de Enzo Andía, que a los 89′ sacó un certero cabezazo tras centro de Fernando Meneses desde la derecha.

Recordar que Cobreloa se hizo del liderato el sábado al vencer por 1-0 a Unión Española, pero sólo le duró 24 horas la punta a los naranjas (15 puntos), ya que a la UC cumplió en Talcahuano y llegó a 17 unidades.

Publicidad

Tendencias